Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

78. DETÉN EL TIEMPO EN TUS MANOS (IsidrøMorenø)

Ha llegado el último día de tus vacaciones y te atormenta el transcurrir de las horas. A cada minuto miras las manecillas del reloj que no solo andan, sino que parecen correr para iniciar un vuelo de huida sin retorno.

Hoy no has pisado la playa, no has visto a tus amigos, de tu ex prefieres no acordarte. Permaneces sentado frente a la ventana observando el mar sereno, el cielo desnudo y tu reloj Omega, ¡curiosa marca de relojes que utiliza el signo del final, la última de las letras! Quieres echar el ancla en este día, apurar las gotas del momento aunque sientes con angustia que el tiempo se te escapa como la arena o el agua entre los dedos.

Odias los cambios y las despedidas, pero sabes que en unas horas te incorporarás a la unidad de cuidados paliativos en el Hospital General, ese lugar en el que desde hace veinte años has trabajado como enfermero, sin embargo, desde mañana, lo harás como paciente interno y sin fecha de alta.

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Tu protagonista, más que nadie, por su profesión, sabe que el tiempo es finito y que, sin que nadie pueda remediarlo, ha de llegar el principio del fin. Él, que ha ayudado a tantos en esos difíciles momentos, ahora se ve en el otro lado y «sin fecha de alta».
    Elegante y bien contado.
    Un abrazaco, Isi, artista. Suerte.

  2. PABLO CAVERO

    El final nos rasga los sentimientos, de una realidad cruda y cada día más habitual por desgracia.
    Mucha suerte, paisano. Un abrazote.

Leave a Reply