Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC05. VICTIMAS, de Beto Monte Ros

Cuando despertó, el inspector Valdez miró el retrato del niño en la pared y, en ese instante, quiso tener un trabajo diferente. Desde que estaba a cargo del caso de la chica desaparecida en el número 2084 de la calle Caballeros de Colón, viejos tormentos pugnaban con volver a perseguirle. Era como mirarse de nuevo en el espejo, sólo que esta vez le tocaba enfrentar a los padres sin tener una respuesta a lo que le pasó a su princesa. En el transcurso de la pesquisa dos sospechosos fueron detenidos y, aunque preferiría no hacerlo, la ley le obligaba a dejarlos ir al no poder obtener una declaración o pruebas que les involucraran. Un mal presentimiento, que revoloteaba en su cabeza como un insecto molestoso, le provocaba malestar en el estómago; era muy probable que la joven tuviera una cita con la muerte y nunca la encontraran, se necesitaba inventar una palabra para describir lo que era capaz de hacer un asesino para desaparecer un cuerpo y de eso él tenía constancias ya que todos los días, al observar la foto, recordaba el cuerpo mutilado de su hijo, que apareció por Navidad.

http://unchindepalabras.blogspot.com/

48 Responses

  1. Te lo has trabajado bastante para utilizar todos los temas de este año, seguro. Un micro de policías, se ve que el espíritu navideño aún no ha hecho acto de presencia.
    Suerte Beto.
    Un saludo

    1. Rosy, este relato me salió bastante largo y tuve que cortar mucho y rehacer algunas cosas para que no fuera un resumen, lo que tenía claro era que quería contar una historia policiaca con desenlace en navidad. A mí el espíritu navideño me llega de a poquito, es que soy un poco como el Grinch. Gracias por la lectura y el comentario, ¡Feliz Navidad!

      Saludos.

  2. La navidad no es más que una fecha que no entiende de dramas, y hay pesebres que no son solo de nacimiento. Muy bueno, Beto. Y un bonito homenaje a este 2013 que se nos va en ENTC (tal vez sea lo mejor de 2013, porque el resto…).
    JM

    1. Muy cierto Juan Manuel, a veces nos quieren vender la idea de que en Navidad se olvidan los problemas, pero la realidad es que en esta fecha siguen pasando cosas terribles e incluso algunas estadísticas muestran un incremento en la criminalidad. Gracias por el comentario, me alegra que le guste. ¡Feliz Navidad!

      Saludos.

    1. Gracias Miguel por la lectura y el comentario. Aunque la historia que cuento puede resultar oscura para la Navidad, más que la historia quería destacar el homenaje a los temas tratados durante el año. ¡Felices Fiestas!

      Saludos.

    1. Gracias mi amigo Sotirios, Me dio un poco de trabajo meter todos los temas en el relato, pero lo logré. Me satisface que le guste como quedó, felices fiestas para usted también (sé que no le gusta el tratamiento de “usted”, pero se me hace difícil tutear)

      Saludos.

    1. Hola Salvador. Como comento más arriba, mi intención era utilizar solamente lo temas de enero y diciembre pero al final salió este relato. Seguro que su propuesta también sería interesante, me alegra que le guste. ¡Feliz Navidad!

      Saludos.

  3. Beto, hemos coincidido en la exposición del relato.
    Yo lo tenía escrito desde octubre, era lo que yo quería hacer, una especie de homenaje a todos los temas de los meses del año separándome un poco de la Navidad.
    Tu relato escalofriante. Bueno, bueno.
    Saludos.

    1. Hola Virtudes: Gracias por pasar, me alegra mucho que hayamos tenido la misma idea para estructurar nuestros relatos, ojalá vengan más como homenaje a todo un año de buenas letras. Mi relato era más extenso y estuve algunos meses puliéndolo y reduciéndolo hasta obtener este resultado. Es un poco escalofriante pero esa era la reacción que buscaba del lector, me siento satisfecho.
      Para destacar las palabras en negrillas me auxilié de la ayuda de JAMS porque me percaté que en el formulario de participación no se puede. Pronto estaré visitando su relato para leer y comentar. ¡Feliz Navidad!

      Saludos.

    1. Gracias Belén por la lectura. Me alegra que lo encuentre original y curioso. Es posible que sea un poco tétrico para algunos gustos pero lo que quiero transmitir es que no todo es “jingle bells” en Navidad. Me complace que le guste, ¡Feliz Navidad!

      Saludos.

  4. Me parece muy difícil meter todos los temas del mes, por orden, en un relato que sea coherente, que cuente una historia sin que chirríe, y además que sea bueno y que te deje con un escalofrío. Felicidades.
    Suerte y saludos.

    1. Rafa. Que usted lea y comente mi micro es todo un halago. Cuando me surgió la idea del relato, quería que los temas fluyeran dentro de la historia de una manera natural y por su comentario parece ser que, en cierta medida, lo he logrado, muchas gracias. ¡Feliz Navidad!

      Saludos.

  5. Bueno Beto nos regalas un cuento navideño homenaje a este año, muchas gracias, te has tomado un buen trabajo ya que no es nada fácil hacerlo. El título evidentemente va con la historia del prota, pero somos además victimas (que bien) de entc???
    Abrazo compi

    1. Muchas gracias Mel por pasar a leer y comentar. Me gusta que se fije en el titulo ya que con él lo quiero indicar es que todos los personajes en la historia son víctimas. Respecto a ENTC, soy una víctima de las buenas letras de este espacio, me he vuelto adicto al mismo. (Sigo intentado escribir un relato que me rehabilite) ¡Felices fiestas!

      Saludos.

  6. Hola Ana: Muchas gracias por sus consideraciones a mi relato, muy amable. Es un homenaje a ENTC, que es lo mismo decir, a todos los que somos recibidos en esta casa. Este es un relato en el que no hay “villancicos” es un poco anti Navidad pero sólo es ficción, así que: ¡a gozar las fiestas!

    Saludos

    1. ¡Vaya Jesús! Su comentario sí que es un premio, muchas gracias. Durante todo el año he visto mucho, en los comentarios, la palabra “mermelada”, creo que en el 2014 debemos saborearla en algunos relatos. Muy cierto, le he tomado cariño a este blog. ¡Feliz Navidad!

      Saludos.

    1. Gracias Susana, es un año de buenas letras resumido en un pequeño homenaje a ENTC y a todos los que aquí escriben. ¡Enhorabuena por su mención del mes de noviembre! Felices fiestas.

      Saludos.

  7. Un buen intento, Beto, de aunar todos los temas del concurso. Y también de cómo las Navidades nos traen también el recuerdo de los seres ausentes. Suerte a fin de mes, en el reparto de regalos.

    1. Las Navidades a algunos les trae buenos y a otros malos recuerdos, cada uno tiene su historia particular, pero lo importante es quedarse siempre con lo mejor, por eso es mi homenaje a ENTC, uno de los mejores blogs de la web. Muchas gracias Ximens por pasar a leer y desearme suerte, felices fiestas.

      Saludos.

  8. Hola, Beto.

    Menudo homenaje has hecho a ENTC, y difícil, porque aúnar todos los temas del mes en un micro y que tenga sentido es un logro muy grande y una tarea difícil.
    Felicidades, porque has conseguido una cosa -para mí- muy complicada y eso se merece unas felicitaciones, aplausos y olés.

    Un abrazo y mucha suerte.

Leave a Reply