Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC21. RESUMEN DE FIN DE AÑO, de Héctor Ramón Romero

¡Como llovía! aquella Navidad, …de niño los recuerdos quedan grabados en el alma y , como el fuego, si te quemas, dejan huellas en la piel
Aquella mañana llegó a nuestra casa, el hermano de mi Madre, después de haber pasado la noche en el hotel tres estrellas del pueblo. Para mi, siendo un niño de ocho años, ese ¨tío¨era un perfecto desconocido, según dijo mi Madre, él era un importante hombre de negocios de la gran ciudad y, venía a exigir la venta de nuestra casa, porque era parte de la herencia que le dejaron los abuelos. Se caía como fruta madura que a ese hombre, enfundado en un impecable traje azul marino, el viaje por la vida no le había enseñado nada.
Hallábase este ¨tío¨, discutiendo acaloradamente  las cláusulas con el abogado de mi Madre,cuando de repente todo cambió como el viento, el tío cayó, como herido por un rayo, en medio de esa tormenta emocional, un infarto hizo justicia familiar. No hubo flores en su entierro,ni música en esa Navidad,asi, como lo trajo la lluvia, asi la tierra  se lo tragó.

42 Responses

  1. Muy buena recopilación de los nueve meses de Esta noche te cuento. Un relato que aglutina y se nutre de los temas mensuales, de tantos recuerdos y buenos momentos que todos hemos compartido.
    Bonito homenaje, Héctor. Me ha hecho ilusión leer tu relato navideño.

    Un beso.
    Amparo Martínez Alonso

  2. Has hecho un largo recorrido por todos los meses, incluyendo con acierto las consignas. La historia está bien contada y sobre todo me quedo con ese final tan contundente y dramático.
    Suerte. Saludos.

  3. Anonymous

    Que idea tan original, que mejor manera de acabar el año que hacer un repaso de todos los temas, además el tio no se sale con la suya. Bonito relato, suerte. Nuria.

    1. Anonymous

      Gracias Nuria,esperé nueve meses para que naciera este escrito,no es casual,y,…el tío no debía seguir haciendo de las suyas,me ha gustado que te guste,.-un abrazo Héctor

  4. kistila

    muy ingenioso incluir todos los temas de este espacio…

    pero lo que mas me gusto es que, para uno de afuera, no se note en absoluto! ya que las frases vienen sin esfuerzos como si jams habría sacado los temas de tu texto y no al revés…

    1. Héctor, mira que he dado vueltas a tu respuesta estos días y acabo de darme cuenta de que quizás me he expresado mal. Cuando digo «Que se mueran los malos» me estoy refiriendo al «tío» del protagonista, ese malvado. Nunca me referí a los autores de relatos, y menos a ti, pues el relato me gusto.

  5. Anonymous

    Gracias Ana por comentar eres muy amable,tu alma se nota en tus comentarios,eres un ser noble lo presiento aún a 12mil km de distancia, que en estas fiestas lo mejor de lo mejor suceda en tu hogar Muchas Felicidades ,.Héctor desde Argentina-

  6. Anonymous

    Tal como leo en los comentarios, haces un repaso a los temas propuestos durante todo el año. Al ser nuevo en esto, quizás no haya podido disfrutar de tu relato tanto como el resto (demérito mío, no del autor). Desde luego, la idea me parece original. Y si, como dicen, has conseguido engarzar todas las piezas para que te quede un buen relato (que lo es), mi más sincera enhorabuena.
    J. Ariza. Desde Córdoba, enlazando.

    1. Anonymous

      Gracias J.Ariza por tomarte la molestia de leer los comentarios,.He querido con este resumen de todos los títulos,hacer una cadena con todos los relatos que llegaron a E.N.T.C. Y, que por más que tironeen no se corte. Héctor-P.D.-Gracias a todos los que pasaron por este relato ,lo leyeron y comentaron y,… a los que no comentaron sus razones tendrán ,saludos también para ellos y muchas felicidades en estas fiestas.

  7. Anonymous

    Gracias Ana, tu tienes una razón para comentar, que a mi me vuelve ¨loco¨,me trastorna la cordura que tienes para comentar, siempre encontrando las palabras que encajen perfectamente ,como un rompecabezas-te envío un abrazo fuerte -fuerte .Y ,…felíz año, hasta siempre Ana .Héctor

    1. Anonymous

      ‘Al fin! pensé, que Jesús me había abandonado-Tengan en cuenta sres del jurado su comentario-Gracias Dios mio ,perdón ,digo Jesús por comentar,si en verdad no fué nada fácil encadenar todos los títulos.Un abrazo y felices fiestas. Héctor

Leave a Reply