Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC60. ¿HO, HO HO?, de Juan Antonio Vázquez Alcayada

La habitación estaba oscura pero sus ojos ya se habían acostumbrado a la penumbra. Recostado sobre el frío muro de ladrillos se entretenía estrellando su pastoso aliento de borrachín impenitente contra los cristales y dibujando figuras obscenas sobre ellos. De vez en cuando dispensaba alguna mirada a la calle y contemplaba con estupor malsano las luces, los sobrecargados escaparates y el ejército de idiotas que trajinaban más bolsas de las que sus manos podían sobrellevar.
No le quitaba ojo de encima al miserable farsante que agitaba la campana delante del centro comercial cuando la pantalla del teléfono volvió iluminarse. Lo había silenciado y ahora el terminal solo era capaz de agitarse nervioso y alimentar el morbo de acercarse cada vez más al borde de la mesa. No pensaba contestar; ni a las llamadas ni a los mensajes. Se quedaría escondido en aquel motel de mala muerte hasta que pasara la Navidad y nadie le echara de menos. ––Que se encarguen los tres memos–– pensó. Mientras, le dio otro trago a la botella en la que se reflejaba la pelliza roja, su oronda barriga y la larga blanca barba que esa misma noche se afeitaría para que nadie pudiera reconocerlo.

26 Responses

  1. Muy bueno!! No sabes cómo comprendo a Papa Noel. Yo tambien estoy harta de la Navidad y eso que aún no ha empezado. Le deseo suerte en su nueva vida y que los Reyes Magos le traigan muchos regalos.
    Suerte y Feliz Navidad

  2. Hola Ana. Totalmente de acuerdo contigo. Cuando llega Navidad hay gente que por primera vez en todo el año mira para adentro; y pasa lo que pasa ;). Muchas gracias y un saludo para ti también.

  3. Pobre Papa Noel, quizá está un pelín mayor y ya no comprende lo que hemos hecho con la navidad (no lo comprende ni el ni casi nadie), y además le pasa la pelota a los «tres memos», esto me ha hecho mucha gracia.
    Besos, a ti y a niño (el de la foto)

    1. Hola Asun. Probablemente tienes razón y ya no entiende nada. ¡Qué se pare el mundo que yo me bajo! ;). Muchas gracias por ambas partes. La mía y la de niño (mi hijo) de la foto. :D. Hasta pronto.

    1. Hola Esther. La vida de los mayores acaba siendo muchas veces monótona y aburrida. Quizás por eso tenemos que cuidar muy mucho del niño que todos tenemos dentro. Muchas gracias y otro abrazo para ti. 😀

  4. Un Papa Noel agotado, disgustado, cansado de tanto trajín llevando paquetes de un lado a otro, de los cuales muchas veces sobrarían más de la mitad. Está cansado de un mundo consumista, hostil y despiadado con los menos favorecidos…

    Suerte
    Un saludo

    Rosa

  5. Juan Antonio tu relato está cargado de una ironía tan fina, que la crítica que lleva implícita casi se vuelve inexistente.
    Me ha gustado la forma de ver a Santa Claus como un hombre más que está hasta el gorro de la presión en el trabajo.
    Muy bueno.
    Un abrazo.

  6. Hola Juan Antonio, intentaba ahora mismito decirte en tu blog: «¡Óle! que no me había percatado de que también participabas en ENTC!!! Me alegro de que así sea y sólo decirte que la ilustración no se dibuja en mi pantalla, y que tu cuento me gusta y lo comentaré en ENTC. FELIZ AÑO 2014 amigo!!!»

    pero me ha aparecido «Could not open socket» y es imposible que te lo diga allí.

    Buenísima caricatura de un Papa Noel ajeno a las fiestas, que no soporta a los impostores de buenos deseos y encuentra en un motel su única morada digna para pasar estas fechas. ¡Buen cuento! y muy bien ambientado. FELIZ AÑO amigo y un besote.

  7. Hola Laura. Gracias por tus palabras. Es la primera vez que participo en ENTC y si no me parte un rayo intentaré seguir haciéndolo cada nuevo mes. Igualmente para ti mis mejores deseos, Estaré muy atento a tu blog, que no habrá ReC(s) tuyos pero estoy seguro que nos seguirás sorprendiendo con un montón de nuevos proyectos y mejores historias. Un abrazo amiga :).

Leave a Reply