DIECISI-ENTC-ES
Una de nuestra celebraciones por este DÍA MUNDIAL DE ENTC es nuestro concurso de “diecisiENTCes” Podéis publicar todos los que queráis como comentarios a esta entrada del blog con las siguientes CONDICIONES: puede ser un microrrelato, un mensaje, aforismo o lo que os venga en gana, debe tener 17 palabras justas y su tema único es cualquier asunto relacionado con ENTC, real o fantástico, narrativo o no… Podréis hacerlo durante el día 17… y un poco más, hasta las 12 de la mañana del día 18 de diciembre.
En unos días os propondremos una selección de ellos y podreis votarles por original o por el criterio que os parezca para nombrar a su ganadora o ganador ENTECIANO DE HONOR 2018, con todas las consecuencias que pueda suponer (voto de calidad, participación jurado de final, representación del colectivo, discursos de protocolo, consultas…)
-Mamá, mamá, en el cole me llaman Enteciano
-¿Y tú qué haces, cariño?
-Les escribo un microrrelato.
Ja, ja, ja…
Me has hecho reír.
Me encanta!!
¡BRAVO! jajajaja
¿¡¡¡Cómo se puede querer dos familias a la vez y no estar loco…!!!? Esta noche te cuento
Saliste con nota del aprieto. Bravo, Juan!
PÍLDORAS ENTC
Ingredientes: oxitocina, endorfinas, dopamina.
Libres de cortisol.
Leer es como amar: apetecible y saludable.
– Analizando un micro relato bajo el microscopio me he enamorado.
– Interesante?
– Es enorme.
– Deseo sexual?
– No. Intelectual.
Arándanos, manzanos, nogales…marcan el sendero. Leñera y piedra resisten firmes el agua y el viento gallego.
Desfilaron en orden alfabético 133 almas entecianas. ¡Un tiempo tan breve!
Y anocheció el 17 de diciembre.
Chicos, acceded desde vuestras tabletas a esta web. Hoy vamos a estudiar la generación de los entecianos.
Esas Nacionalidades
Tan Creativamente hermanadas.
El Notable
Temario Concebido.
Ese Nuestro diecisiete de diciembre,
que Tanto Celebramos.
¿Que te lo resuma en sólo diecisiete palabras? Lo que tú tienes es más cuento que Calleja!!!
😉
La esencia ENTECIANA, le pese a quien sobrepase, tiene nombre propio, Juan, aunque apellidos comunes: Pérez Díaz.
Esta noche te escribiré cuentos que te hagan leer entre líneas lo mucho que te quiero.
Yo era una escuchadora con la noche libre cuando él hilvanó diecisiete palabras perfectas.
Hoy compartimos letras.
¡Me encanta!
Entctretecionante: dícese del adjetivo que define en una sola palabra un lugar muy original, entretenido y emocionante.
Cuéntame un cuento que no haya escuchado nunca y te abrazaré cada noche diecisiete segundos.
Las palabras dicen son infieles, esquivas y fugitivas. Pero en la cabeza de un enteciano. Válgame Dios.
¿Qué es capaz de hacer un autor de ENTC? Dadle diecisiete palabras, y os construirá un universo.
Edición corregida y aumentada:
¿Qué es capaz de hacer un autor de ENTC? Dadle doscientas palabras y os construirá un universo.
Diecisiete palabras para definir la amistad de unos locos que escriben microcuentos. Anda ya, eso es imposible.
Cuando descubrió el sendero comprendió, con estupor, que llevaba mil vidas con el alma llena de silencio.
Me han propuesto que escriba diecisiete palabras sobre algo que suena a marciano, pues eso, ahí van.
En la mañana te miro,
más tarde te saboreo.
te escribo y luego…,
esta noche te cuento.
Miles de pequeñas historias
aparecen en mis sueños
siempre que me duermo leyendo
ESTA NOCHE TE CUENTO
Las palabras son solo palabras. A veces se las lleva el viento. Otras veces te las cuento.
Las musas se reúnen alrededor de mesitas de noche para contarle cuentos del sol a la luna.
El personaje secundario escapó del relato para quedarse en la tierra de los cuentos de diecisiete palabras.
Escribiendo Narraciones, También Comentarios,
Entre Nosotros Tenemos Cariño.
Estamos Nuevamente Tejiendo Complicidades
En Nuestro Tiempo Con
ENTC
E n
N uestra casa
T e encuentras con
C uentistas que desean
Divertirse narrando historias en
Esta Noche Te Cuento.
La suerte está echada, escrita en negro sobre blanco, por los amigos de Esta Noche te Cuento.
«¿Con cuántas palabras puedo abarcar el mundo?», preguntó al maestro.
«Diecisiete sílabas te alcanzan», respondió el haijin.
Quizá la cuestión sea
cómo usamos las palabras
para que puedan llevarnos
más allá de todo esto
Las musas huidizas temen quedar atrapadas. Si eso ocurre serán historias eternas de Esta Noche te Cuento.
CUENTO TONTO
Y el lobo sopló y sopló, pero la casa enteciana se mantuvo en pie de página web.
jajajaja!!! Muy bueno eso del pie de página web… debe tratarse del famoso cuento de ‘Esta Noche Tres Cerditos’, ¿verdad? 😉
Perdona la broma, y gracias por hacer que hoy me acueste con una sonrisa.
Remedio
Es gallego y huele a mar
Cura el aburrimiento
Si lo quisieras probar
Ven a ENTC
Escribo, sueño.
No sueño. ¡Vivo!
Tú me lees. Yo te leo
Comentas y comento.
¡Crezco en Estanochetecuento!
Tatuarse ENTC genera confusión: cuando revelo el significado siempre preguntan ¿a qué hora?
Mi respuesta es breve.
—Érase una noche mágica.
Noche creativa, ilusionante.
Tocada de magia.
Cargada de amistad…
—¡La noche de Reyes!
—Érase una noche única.
Noche creativa, ilusionante.
Tocada de magia.
Cargada de amistad…
—¡La noche de Reyes!
Hay un noble sendero, un tiempo breve y diecisiete palabras, que desbordan magia en cada historia contada.
—Escriben distantes, hermanados.
Cuentan, sueñan, tal vez aman.
Mentes creativas, dispares, inquietas…
Pero, siempre, siempre comprometidas.
—¡Entecianos!
La web del tesoro.
Sangri-La donde rejuvenecemos.
Grandeza de la brevedad.
Museo de renglones.
Esto es ENTC.