Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

4. Distopía 210220 (Luisa Hurtado)

Asociaciones, fundaciones y todo tipo de organismos públicos o privados lo habían empezado a hacer con mayor o menor éxito pero fue él, sir Conall Hardy, el primero en decirlo públicamente, y en exclusiva, al Amazon Post: “He comprado el Henry Doorly, uno de los zoológicos más grandes del mundo, para hacer de él el germen de la más extensa y completa colección de seres vivos de la historia”. Y nadie puso en duda que lo lograría, y con creces, pues le respaldaban una cartera siempre llena y la experiencia de ser, en cualquier cosa que le interesase, uno de los mejores coleccionistas del planeta.
Desde ese momento las noticias se inundaron de imágenes en las que dejaba constancia de cada una de sus nuevas adquisiciones, selfis en los que él aparecía mostrando otra de sus pasiones, los implantes biónicos, a las que quizás habría que añadir la edición del ADN para, también hizo una noticia de esto, “corregir mutaciones genéticas, eliminar secuencias patógenas, insertar genes terapéuticos, dar vida a mejores seres y, ¿por qué no?, a superhombres”, cuestiones a las que prestaría, como siempre había hecho, atención y fortuna, en ese orden o en cualquier otro.

1 Respuesta

  1. Ángel Saiz Mora

    Es muy probable, por no decir casi seguro, que los remedios para lo que nos parecen imperfecciones de la naturaleza, tales como enfermedades, malformaciones y otras, deben de hallarse en esa misma naturaleza, solo es cuestión de saberlas buscar y aplicar de la manera más adecuada para cada caso.
    Ahora que los zoológicos, parece ser, se encuentran en entredicho, a causa de quienes piensan que se trata una forma de crueldad animal sin justificación, tu personaje ha sabido encontrarle un uso diferente, con un fin noble, en principio; otra cosa son las formas, pues utilizar como conejillos de indias a seres vivos tampoco tiene buena prensa.
    Muy curiosa la colección que planteas y ese futuro entre esperanzador e inquietante. En el título has aprovechado muy bien la fecha de hoy, que parece tener algo de mágico.
    Un abrazo y suerte, Luisa

Dejar una respuesta