Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

124. Dos árboles, veintisiete gallinas, seis balas de paja y un montón de puertas

Aquél día no paró de llover. Fui, como cada vez que había tormenta, a la calle La Rambla. Quería ver si era verdad lo que cuentan los más ancianos del lugar. En el verano del 54 llovió tanto que esa calle, que antes era una rambla, se convirtió en un río que arrastró una casa entera, algunos cerdos y varios árboles.
Cuando el agua casi asomaba por encima del asiento del banco empecé a ver algunas cosas: dos árboles; veintisiete gallinas; seis balas de paja y un montón de puertas, que supuse que eran de la carpintería de mi tío que estaba más arriba.
Salté sobre una de las puertas, no quería mojarme, el banco estaba totalmente sumergido. Entonces pensé en que los más ancianos del lugar, algún día recordarían el verano del 99 en el que vieron pasar dos árboles; veintisiete gallinas; seis balas de paja y un montón de puertas flotando en las que en una de ellas había un niño subido, llamando y abriéndola para sumergirse en un mundo lleno de imaginación.

23 Responses

  1. Juan Antonio

    Una apuesta diferente. Me gusta mucho esa conexión entre la fantasía de tu relato y la fantasía que mueve a tu personaje. Enhorabuena. Mucha suerte 🙂

  2. calamanda

    Enrique, la situacion que creas en tu relato, en epocas otoñales se suele dar, a veces, en Valencia, Alicante y toda esa zona; conozco casos a los que les ocurrio algo parecido. Lo has descrito bien y detallado, Suete y saludos

    1. Hola, gracias por comentar. En mi pueblo también pasó algo parecido en donde vieron cerdos y demás cosas pasar por la calle La Rambla. Por aquél entonces yo vivía en un sótano muy cerquita de esa calle. Me imagino el susto que deberían tener mis padres. A mí solo se me quedó el recuerdo de que decían que vieron cerdos rambla abajo.
      Un saludo

  3. El título me ha encantado, a pesar de ser un poco largo, para muchos elegir un título es casi tan difícil como el relato en sí.
    Y luego la historia me ha gustado mucho también. El giro final abre otras puertas diferentes a la interpretación.
    Te felicito.

  4. Gloria Arcos Lado

    Muy original tu planteamiento mezclando la realidad y fantasía. Espero que valga la pena lo que encuentre al otro lado de la puerta.

  5. Enry, es muy bonito tu relato. Me ha encantado tan bien contado y visual. Lo que empezaba en trajedía o así me lo parecía, termina en una fantasía deliciosa. FElicidades y suerte.
    Besicos muchos.

  6. Salvador Esteve

    Enrique, la imaginación, qué fuerza tan poderosa en la mente de un niño. Me ha gustado. El título muy bueno. Abrazos.

Leave a Reply