Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

1. DRAG-QUEEN

Sentarse en un banco del parque, vestido de drag-queen, y echarle migas de pan a las palomas.

Ese era el sueño secreto de mi padre para cuando pudiera jubilarse. Tenía un trabajo tan anodino y aburrido que, tras toda una vida dedicándose a lo mismo, ya empezaba a pensar que estaba volviéndose medio loco.

Cuando pudo al fin liberarse y se dirigía con una gran sonrisa, vestido con las mejores galas del ropero de su madre, a su banco favorito del parque, dió un fatal traspiés con sus tacones, se cayó y se partió el cráneo.

Murió en el acto, pero las palomas pudieron darse un festín con el pan de la bolsa rota que encontraron a su lado.

Sólo a medias, pero pudo cumplir su sueño.

3 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    A menudo no son necesarias grandes cosas para ser felices. Los pequeños detalles resultan suficientes, pero eso sí, nada se debería de posponer, pues nunca sabemos cuándo llegará ese momento final, el Día D, que cortará todo plan de raíz.
    Si tu protagonista hubiese disfrutado antes de la jubilación de su afición secreta, quizá la vida habría sido menos anodina para él, aunque, quién sabe, puede que estuviese escrito que el día en el que iba a dar ese primer paso, fuera el que fuese, antes o después, habría de ser el último. Al menos, las palomas comieron ese día, además, fueron respetuosas, se limitaron al pan, a él lo respetaron.
    Una historia con psicología, mensaje y divertido humor negro.
    Un saludo, Puri. Suerte

  2. Puri Rodríguez

    Muchas gracias, amigos, por vuestras interesantes reflexiones que, como siempre, aportan agudos matices a cualquier relato. En el mío, en esta ocasión, es el destino el que, al final, decide qué, cuándo y cómo.Un abrazo.

Leave a Reply