Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

60. DULCE ESPERA

Sus balcones eran los mejor engalanados de la ciudad, y por ello, su casa siempre estaba en la ruta de los visitantes ilustres.
Ella se esmeraba para que fueran los más bellos y sorprendentes cuando alguna autoridad visitaba la urbe o se celebraban fiestas o procesiones.
La mujer del alcalde, bella y radiante, les decía a sus criadas que se ocuparía personalmente de esa tarea.
Un mes antes del evento mandaba pintar balcones, ventanas y la fachada. Además encargaba a los jardineros que plantasen las flores más perfumadas y hermosas para que sus invitados se sintieran en el Paraíso.
Luego, con una paciencia infinita, elegía en las tiendas de telas la más brillante y espectacular.
Pero esta vez, además de a sus vecinos pretendía sorprender a su antiguo amante, un capitán de navío al que años antes había abandonado para casarse, y que ahora, había regresado a la ciudad.
Cansada de su aburrido marido, quería regresar con él, pues continuaba amándolo en secreto.
Por ello, cuando contempló en la mercería aquella tela con la cola de una sirena, supo que el marino comprendería su mensaje.
Solo tenía que colocar la colgadura en su balcón y esperar…

6 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Existen muchos tipos de lenguaje y maneras múltiples de emitir mensajes. Tu protagonista hace bueno el refrán de «una imagen vale más que mil palabras». Cuando está convencida de que sus sentimientos y su comunicación llegarán al destinatario y solo a él es porque será así. Ya solo le queda esperar.
    Un abrazo, Gloria. Suerte

    1. Gloria Arcos Lado

      De nuevo mil gracias por tus amables palabras, Ángel, siempre tan cariñoso con los compañeros. Sí, tienes razón, ella sabe que su amado sabrá desentrañar el sentido de ese mensaje. A pesar del tiempo y de la vida sabe con certeza que él la sigue amando y que no dudará en marcharse con ella. Un abrazo y suerte también para ti.

      1. Gloria Arcos Lado

        Lo di por supuesto, Carmen. Muchas gracias por tus comentarios. Sí, tienes razón es una dulce espera, ya que lo que espera encontrar es el amor

  2. Gloria Arcos Lado

    Gracias, estupenda Carmen. Ya sabes que el lenguaje del amor tiene muchas formas, y está puede ser una de ellas. Un fuerte abrazo para ti también y mucha suerte. Besos mil. Gloria ?

Leave a Reply