Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

78. Efectos secundarios de la psicología del color

Concentración y creatividad. Según el artículo sobre psicología del color, favorecía ambas. Desesperada tras meses de bloqueo, no dudé en pintar así mi estudio, en contra de los designios del interiorismo más actual. Incluso puse una alfombra a tono para potenciar el efecto.
Sorprendentemente, funcionó. Las palabras empezaron a derramarse sobre el teclado, primero como gotas de sangre que brotan de una punzada, después con todo el ímpetu de un torrente sanguíneo. Bajo el sol que filtraba la muselina del estor, escribía mientras el resto del cuarto se iba abismando en sombra. Las páginas se multiplicaban en los archivos, pero, aunque los textos no habían cambiado de forma sustancial, percibía entre líneas un latido húmedo y viscoso. Pronto llegaron las visiones: fogonazos de metales que se hunden en la carne; regueros de fluidos densos, calientes; prendas salpicadas de rojo arterial; el ruido sordo de cuerpos que se desploman sobre la tierra.
La tarde en la que un griterío como de turba parecía atronar mis oídos, exigiendo mutilaciones post-mortem, el color por fin cristalizó sus mensajes y, en medio del estudio pintado de amarillo albero, apareció el primer toro muerto.

6 Responses

    1. Ana Fúster

      Muchas gracias, Manoli. Un abrazo también para ti y que el 2021 te traiga todo lo que necesites para ser feliz.

    1. Ana Fúster

      Tanto albero es lo que tiene, al final te hace él la faena a ti y termina uno con ganas de cortar orejas. Un abrazo y feliz 2021.

  1. Ángel Saiz Mora

    Los colores condicionan los espacios y a quienes moran dentro de ellos. Es algo que transmite tu relato, como también una crítica al mundo taurino. Aparte de la enorme originalidad, aún impactan más si cabe las descripciones, que denotan un oficio singular y envidiable.
    Muy bueno, Ana.
    Un abrazo, suerte y que empieces y acabes bien el año.

    1. Ana Fúster

      De ahí surgió la idea, sí. Bueno, de ahí y de una alfombra amarilla que tengo en mi estudio, aunque más que amarillo albero es amarillo canario. Espero no salir trinando por la ventana un día de estos. Feliz 2021, Ángel, un abrazo.

Leave a Reply