Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

85. EJERCICIO PRÁCTICO SOBRE LA  FELICIDAD (Fernando da Casa)

 

Nadie puede asegurar haber sido completamente feliz hasta que muere.

Sabias palabras que Solón, el intelectual más famoso de Grecia, llevado a la corte para adular las bondades del autoproclamado ser más feliz del mundo, dedicó al rey Creso. Solón fue despedido con cajas destempladas, casi con perdón de su vida por atreverse a aseverar tamaña osadía.

Poco después, Creso perdió su reino a manos de los persas y terminó sus días en la miseria, lamentando su desdicha.

No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita.

¿Lo dijo Buda?

¿Agustín de Hipona?

Qué más da.

Es una realidad que vemos día a día, y que las redes sociales e internet nos repiten hasta la saciedad.

Lo importante es que tú ya no necesitas nada más para ser feliz, solo morir.

Ella, aterrada, no pudo discrepar. La mordaza impedía la emisión de sonido alguno, y las cuerdas que aprisionaban sus brazos contra la silla no permitían mostrar contrariedad.

Lo dijo él antes de apretar el gatillo, sin ningún tipo de remordimiento. Era su manera de repartir felicidad.

4 Responses

    1. Fernando da Casa de Cantos

      Aunque no pase mucho por aquí, sabes que ENTC, todos sus miembros, y tú en especial siempre estaréis en mi corazón. Un abrazo muy fuerte, amigo

  1. Ángel Saiz Mora

    Tres sabias frases sobre la felicidad, con un final inesperado y esclarecedor, pues todo se entiende mejor con un ejemplo práctico, aunque sea el último.
    Totalmente de acuerdo con el jefe boss Jams: una alegría leerte, Fernando.
    Un abrazo y feliz año

Leave a Reply