Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

76. EL AMOR de los números POR LA PROPIEDAD ASOCIATIVA

Estoy sentado junto a la ventana. Una mujer, que por su figura convencería hasta los que son felices en su matrimonio, hace de camarera.

La cuchara se marea mientras da vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj.

Empiezo a pensar cómo sería la posibilidad de que un número «uno» tuviese una relación con un número «dos» que no fuese el suyo. Qué pasaría si dos números «unos» se sintiesen atraídos a espaldas de sus números «dos». Como tengo pinta de «dos», me ánimo a pensar si habrá alguna regla que impidiese a que dos números «dos» tuviesen una relación clandestina a expensas de sus números «uno».

Cuando levanto mis pensamientos veo que la camarera ha dejado un postre: arroz con leche (como en la «Comanda” de Maria Gil).

La distancia se ha empequeñecido ahora sus labios sujetan los míos, mientras su lengua humedece del deseo… al oido susurra…

—No me importaría ser un «uno» o un «dos» siempre y cuando seamos tres.

Retiro la cuchara del café. En el cristal de la ventana de mi piso veo reflejada a mi pareja: los dos teletrabajando, aburridos de tanto número.

3 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Lo que hace prodigioso al ser humano es la imaginación, ningún gran logro se ha conseguido sin haberlo creído posible antes, recreado en la mente. El cerebro necesita vías de escape cuando todo es demasiado rígido. La sociedad tiene sus normas, las cosas e individuos su espacio, pero puede que los deseos vayan por otro lado, que podrían materializarse si las cuentas y los números dicen que son posibles. Tu protagonista combina factores y hace sus cálculos, rompiendo sobre el papel la inercia en la que vive, formando un trío al pensar de forma diferente, al tiempo que mueve el azúcar de manera distinta. Otra cosa es que se materialice.
    Un relato original y trabajado. Un abrazo y suerte, Juanma

  2. María Gil

    Qué bueno, Juanma, un relato donde pervive el espíritu del encuentro que disfrutamos en Comillas. Como te ha dicho Ángel, a mí también me ha parecido muy oiriginal y muy bien escrito. Y me ha hecho mucha gracia la referencia a «La Comanda». Muy bien usado el intertexto.

    Un abrazo, compañero.

Leave a Reply