Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

04. EL AS DE PICAS (Jesús Alfonso Redondo Lavín)

Decididos a terminar con los engorros del BREXIT, el matrimonio Barnes acudió a la firma de abogados tinerfeña Betancor&Coulibaly.  La recepcionista les invitó a esperar a la abogada en su despacho. Vieron la mesa abarrotada de carpetas; en la pared colgaban, a la derecha, el diploma de la facultad con el símbolo de la balanza entre dos palmas y un nombre, Fatoumata Coulibaly, grabado en letra gótica, a la izquierda la orla con las fotos de profesores y alumnos entre las que destacaba una joven negra y en medio, dentro de un marco de marfil, un as de picas con bordes raídos e hinchados.

La abogada entró con aires de estar muy atareada:

─Buenos días, disculpen. Son el matrimonio Barnes que desean tramitar su doble nacionalidad, ¿verdad?

─Yes, correct, dijeron, aceptando que se trataba de la negrita de la orla.

─Excuse us, this ace of spades?, preguntó con curiosidad Mr. Barnes

─Ah, eso. Sí, una vieja historia. Solo quedaba un sitio en aquella barca. Nadie más tenía dinero para pagar el viaje. A las niñas que estábamos en aquella playa de Mauritania, el patrón nos repartió unos naipes. La que tuviese la carta más valiosa podría subir a la patera.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Hay quien dice que la suerte no existe, pero no es cierto. No es lo mismo nacer en un país donde es posible subsistir, que en otro en el que falta lo esencial, que empuja a sus habitantes desesperados a desplazarse a otros lugares mediante peligrosas travesías. Sobrevivir en medio de una desgracia también forma parte del capricho del azar. El mérito de esta inmigrante ilegal de llegar a ser una abogada de prestigio, sin embargo, es solo suyo.
    Un relato sobre la fortuna y la igualdad (o desigualdad) de oportunidades.
    Un abrazo y suerte, Jesús

  2. Jesús Anfonso Redondo Lavín

    Gracias Ángel por tu esfuerzo en estar al tanto de todos los que escribimos en este nuestro blog. Un abrazo.

  3. Un tal miguel

    Esta vez sacas el tema de la inmigración. Valiente, humano y arriesgado y útil, aunque lo abordas con prudencia y lo terminas con prisa. Tema para un cuento mayor. Y eso tuyo es sintetizar, como lo hizo la “negrita” con sus clientes. ¡Bien hecho!

  4. Jesús Alfonso Redondo Lavín

    El tena a desarrollar era naipes o extranjeros y yo he unido los dos temas. Gracias por comentar.

Leave a Reply