Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

EL AULA EXTRAORDINARIA

portadaOtra aventura editorial de gente que participa habitualmente en ENTC. En este caso la edición es especialmente curiosa porque no se trata de un libro de ficción al uso, sino que se trata de un verdadero documento que seguramente supera en todo y con mucho a la ficción…

Paz Montserrat, docente ella, como muchos otros entcianos, ha recopilado con Jordi de Manuel anécdotas y acontecimientos curiosos que han ido sucediendo en su experiencia de aula e inmediaciones. Así lo describen ellos mismos…

 

El aula extraordinaria» es un conjunto de situaciones relatadas a partir de hechos reales acaecidos en centros educativos o en otros contextos de la vida escolar, situaciones que nos permiten reflexionar sobre el mundo de la educación y sobre la naturaleza humana. El libro no pretende ser, en ningún caso, un anecdotario que ridiculice alumnos ni profesores, más bien es todo lo contrario: un texto respetuoso que dignifica a los protagonistas y pretende reflejar la relevancia que tiene la educación en la formación de las personas.

No podemos evitar que los casos que hemos elegido reflejen, en clave literaria, una forma de entender la educación y posiblemente la vida. Los verdaderos protagonistas de este libro son las personas que aparecen en cada situación, pero nada habría sido posible sin los profesionales de la educación que nos las han explicado con entusiasmo, maestros y profesores que aman su oficio y lo dignifican cada día en las aulas , y sobre todo, los estudiantes que dan razón de ser a su trabajo.”

 

El libro ha sido redactado en castellano y catalán, pero de momento, el 22 de septiembre va a salir la edición en catalán… eso sí, esperamos que pronto salga la versión en castellano, porque ya nos han contado que algunas de las historias pueden parecer increíbles, y creo que todos los dque han tenido contacto con el espacio docente saben de lo extraordinario que es lo que ocurre en ese ámbito.

Ya hay presentación oficial, será el día 9 de Octubre, a las 7 de la tarde en la cooperativa Abaccus de la calle Balmes.

Para los que andáis por esas tierras… apuntadlo en la agenda.

Y nuestras felicitaciones para Paz.

 

5 Responses

  1. ¡Gracias Paloma! Ya avisaré si sale más adelante en castellano.
    Lorenzo, es un libro de relatos cortos ( dos páginas y media como máximo) basados en situaciones reales ocurridas en cualquier tipo de aula.No tiene ninguna pretensión didáctica, solo son la transcripción literaria de historias que hemos vivido nosotros o que nos han contado.Quiero decir que es narrativa, no pedagogía. Estaría contentísima si alguien los usara en tutoría, claro.
    JAMS, ¡Muchas gracias por la difusión!

Leave a Reply