Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

113. EL COLOR EN EL ARTE- II (El dios verde)

Aquellas paredes rocosas, de trazos y representación  de animales rojizos, se han tornado en interminables muros revestidos de yeso. De frisos, columnatas y arquitecturas colosales, mostrando un variado colorido de figuras planas, de frente, estáticas, sin perspectiva ni sombras. Plasmando con la pintura su vida cotidiana, escenas bélicas, textos, geroglíficos, motivos religiosos.

Lo   que más le intrigaba, eran esos corredores y tumbas. La obsesión por la representación de imágenes funerarias, del más allá, de la resurrección. De embarcaciones navegando, desde la puesta de sol al amanecer, trasladando difuntos hacia el inframundo. Tal vez fuera por la influencia de aquel ambiente, pero empezaba a obcecarse con estar muerto. Sin embargo, no aparecía aquella intensa luz blanca, previa a la visión del ser superior, experimentado por muchos que retornaron. Sí, surgía una luz cada vez más acentuada, aunque verdosa. No podía ser otro que el dios Osiris, tan escenificado pictóricamente. Su rostro verde como dios de la naturaleza y la fertilidad, pero también de la resurrección de los muertos. Su balanza determinaba el destino en el inframundo. Eso lo inquieto más, convencido de que ese no era su dios, ni él tampoco egipcio. La corriente de aire fresco terminó con su clausfobia.

Leave a Reply