Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

77. El concierto (Pablo Núñez)

Vivimos en un pueblo de casitas blancas alejado de la mano de Dios. Él mismo vino a disculparse por tal circunstancia. También nos aclaró que no contáramos con que el apocalipsis llegara hasta aquí. Desviar a miles de ángeles de su ruta subía enormemente el presupuesto y, por unos pocos habitantes, no le merecía la pena. Cuando asimiló el agravio, el padre Francisco cambió su nombre y decidió transformar la parroquia en una sala de conciertos como venganza contra su jefe por habernos dejado sin juicio final. Mientras intentaba contactar con su grupo favorito, la acondicionó para usarla de discoteca. De esa forma conocimos el doble blanco de los Beatles. Además de los temas, nos entusiasmó ver que la portada estaba inspirada en nuestras fachadas encaladas. Nos pusimos en contacto con la discográfica para reclamar los derechos de imagen y, tras calcular el porcentaje que nos correspondía, nos pagaron un dineral. Fue entonces cuando volvió Dios con cara circunspecta a decirnos que, tras pensarlo detenidamente, por un módico precio tendríamos el apocalipsis con todo su esplendor. El padre Richards declinó su ofrecimiento. Ahora tenía simpatía por el diablo y, al fin, había contratado un espectáculo insuperable con sus satánicas majestades.

16 Responses

    1. Pablo Núñez

      Muchísimas gracias, Rosy. Cuánto me alegra que te lo hayas pasado bien. Yo también lo disfruté mucho cuando lo escribía y eso no me ocurre muchas veces.
      Un beso grande y me ha encantado leerte por aquí. ?

    2. Pablo Cavero

      Enhorabuena Pablo!! Relato genial, divertido y pleno de imaginación. Ese cura, Beatles y Rollins; me han gustado. Saludos y suerte

      1. Pablo Núñez

        Me alegra mucho que te haya gustado, Pablo. Ya ves, un cura que consigue traer a los Rolling al pueblo gracias al disco blanco de los Beatles. ?. Soy muy fan de los dos grupos así que me sirvieron de fuente de inspiración.
        Un fuerte abrazo y gracias por pasarte por aquí.

  1. María José Escudero

    Mejor este concierto que el desconcierto de un Apocalipsis. Buena elección. Te deseo mucha suerte con este relato tan divertido. Un abrazo.

      1. Pablo Núñez

        Y esta respuesta es para mí querido paisano Salva.
        Ya ves, vi blanco y se me vino a la mente el doble blanco de ellos y a partir de ahí, pues vino la apocalipsis ?.
        Un abrazo, genio.

    1. Pablo Núñez

      Muchísimas gracias, María José. Por supuesto que donde se ponga un concierto de los Rolling que se quite cualquier apocalipsis.
      Beso grande.

  2. Ángel Saiz Mora

    Al final va a ser cierto lo de que el hombre está hecho a imagen y semejanza del Creador, pues al parecer comparte los mismos defectos: mala planificación y acciones movidas por el puro interés. Ese sacerdote de pueblo, un verdadero líder con iniciativa, tras su pérdida de fe, sabe obrar en consecuencia y tomar, libremente, el camino contrario, quizá tampoco sea el ideal, pero razones no le faltan.
    Un relato muy divertido con un homenaje claro y cariñoso a dos de los grupos que han marcado la historia de la música, a los que se ha querido enfrentar y que podrían simbolizar, de alguna manera, esa dicotomía entre el bien y el mal. Quizá todo esté en nuestras cabezas, en eso que denominan el imaginario colectivo, pero es muy cierto que si The Beatles editaron su maravilloso álbum blanco, y The Rolling Stones se hicieron llamar «sus satánicas majestades» fue por algo. Puede que unos sean divinoss, como tal vez genialmente infernales los otro, pero ambos son maravillosos, como este elaborado e ingenioso relato.
    Un abrazo, Pablo. Suerte

    1. Pablo Núñez

      Una de las cosas más gratas al escribir por estos lares es encontrar tus certeros y trabajados comentarios. Bien sabes lo que me gustan los Beatles, pero metidos en una apocalipsis, vi conveniente sacar a escena a sus satánicas majestades, que, como bien dices, es un grupo fuera de serie. Que gusten unos no quita que también gusten los otros. De hecho, tanto los de Liverpool como los de Londres se profesaban admiración mutua y eran muy amigos. McCartney y Richards siguen quedando en casa del primero a tocar juntos.
      Un abrazo muy fuerte y me alegra que te haya gustado.

  3. Muy ocurrente, Pablo. También he aprendido un par de cosas que no sabía. Y tu pueblo mucho mejor sin apocalipsis, a dónde va a parar 🙂 Un abrazo y suerte.

  4. MANUEL MENÉNDEZ MIRANDA

    Eres puro ingenio, brother y, no sé como lo haces, pero tus relatos siempre son pura música, se nota que la vives, la respiras, la amas.
    Pra mi eres el George Harrion Ford del microrrelato, el héroe tímido con más talento del universo (Y across the universe también)
    Abrazote!!

    1. Pablo Núñez

      Yo creía que los exagerados éramos los andaluces y parece que son los asturianos. ?.
      Mi querido hermano, con la boca abierta me he quedado y, por más que lo intento, no la puedo cerrar.
      Da gusto tener un hermano con un corazón tan grande. Larga vida para ti y para tu Black??????????.
      ¡Eres grande, muy grande!

      Abrazoooooooooo!!!

    1. Pablo Núñez

      Pues el padre Richards ya te está esperando con los brazos abiertos.?.
      Yo soy fan de Nuria Rozas. ?. Gracias por pasarte por aquí.

Leave a Reply