Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

82. El desdén de la virtud

El viejo despide a la muchacha. Tumbado en la cama se mira los dedos torcidos de los pies, las rodillas huesudas, los muslos delgados y llenos de pellejos. La polla; aquella polla que tiene a sus espaldas un millón de coitos, que ha satisfecho a tantas mujeres de bandera, descansa ahora flácida; una piltrafa expuesta a la mirada inclemente de cada joven que accede a su alcoba por dinero; incapaces todas de resucitar aquel cadáver. El viejo se levanta a duras penas, se apoya en el andador que espera pegado a la mesilla, se calza sus babuchas de franela y avanza despacio, acompasando sus pies a las ruedas del metálico artilugio que le ayuda a caminar. A cada paso se le mueven los triunfos como piezas que cuelguen de las correas de un trampero. No estaba mal armado el viejo. Se acerca a la pared y observa sus trofeos. Son tantos los marcos que la llenan; pero conserva mejor la memoria que la hombría. Repasa en cada lienzo el nombre de la chica, la fecha, el precio y en donde tuvo lugar el maridaje. Recuerda en cada pliegue la ternura original de aquellas membranas tan bien reconstruidas.

10 Responses

  1. Belén Sáenz

    Me estoy imaginando ya las imágenes del vídeo de este relato cuando sea ganador ENTC 2021,con eso te lo digo todo porque tiene tanta fuerza que me ha dejado sin más palabras. Relatazo!!! Enhorabuena, Bro.

    1. Muchas gracias sis, por la lectura, los elogios y los buenos augurios. Me encanta que te haya gustado tanto, pero no sé, quizá un relato algo arriesgado. Veremos. De momento yo feliz de verte por aquí. Un beso enorme!!!

  2. Ángel Saiz Mora

    En ENTC es tanta la calidad que ya no parece suficiente escribir buenos relatos para lograr la ansiada meta de aparecer en el libro anual. Se hace necesario ir más allá, buscar la originalidad, tarea nada fácil. En ese sentido, tu propuesta es valiente y atrevida, rompe moldes, no se anda con melindres, expone una realidad tal cual es, la de un anciano que, aún consciente de los estragos del paso del tiempo en su cuerpo, se empeña en continuar, a su manera, como si estuviese en plenitud de facultades. No se engaña, pero tampoco renuncia. En esa dicotomía pasa sus días. Cada jornada es un pequeño triunfo, aunque se a duras penas.
    Vivir es, entre otras muchas cosas, un intentar burlar el inevitable paso del tiempo, el desenlace inexorable y la decrepitud que le precede. Tiempo tendremos de no estar. Mientras tanto, cada cual se aferra a la vida a su manera, tanto más cuanto se da cuenta de que es efímera.
    Un abrazo, Juancho. Suerte

    1. Muchísimas gracias por tu generoso comentario y por tu más que atenta lectura. Es cierto que he querido ser un poco osado, no tanto original, aunque reconozco que el objeto de deseo de este singular personaje, no esté entre los más populares del coleccionismo. He querido pintar una exageración, un esperpento, y a partir de ahí que cada lector saque sus propias conclusiones. Gracias de nuevo Ángel, y un enorme abrazo!!

  3. Cecilia

    Sin duda un relato potente. Una historia muy conseguida, que no deja indiferente en modo alguno.
    Enhorabuena y muchísima suerte Juancho.

  4. A tus pies Juancho, ahí me tienes. Qué pedazo de relato, así, a lo bruto. Como el lenguaje que usas, las imágenes que describes… no solo presentes sino de ese pasado que él quisiera haber inmortalizado. Brutal, una genialidad Juancho. Estoy por no desearte suerte porque creo que no la necesitas. Pero ahí va, por si un caso, porque me gustaría ver este relato en papel. Ese es mi deseo. Mucha suerte, Juancho! Abrazos. Bea.

    1. Juancho

      Por favor Beatriz soy yo el que se pone a tus pies!! Muchísimas gracias Beatriz!!!! Me alegra mucho que te haya gustado tanto como para querer verle en papel, pero sí, voy a necesitar suerte porque, como bien dice Ángel por ahí arriba, hay tanto nivel en ENTC, escribís tan bien, que está muy caro eso de verse en papel. Aprovecho para felicitarte por tus dos finalistas de la Microbiblioteca consecutivos. Dentro de poco en lo alto del podio.
      Un beso grande!!!

Leave a Reply