80. El dibujante de mapas (Blanca Oteiza)
Desde el día que Matías perdió sus gafas, sobre la mesa, las hojas en blanco descansan junto a los nombres de ríos, montes y ciudades aún sin colocar. No recuerda donde las puso por última vez y sin ellas es imposible saber el lugar donde situar cada denominación. Ha buscado debajo de la mesa y la silla, entre los papeles y en las cajas con letras aún por ordenar.
Los petardos suenan en la aldea, la algarabía invade a sus vecinos ajenos al problema en el taller. Es casi media noche cuando decide salir a la calle y olvidarse por unos instantes del ajetreo interno que le aturde, y ahí, justo ahí es cuando las ve junto a las llaves. Debió olvidarlas el día que llamó el cartero a su puerta trayendo carta del lejano país que quería ser añadido en sus mapas.
Y así, arranca la última página del calendario y se acuesta, sabiendo que con el nuevo año podrá retomar su planisferio.
Un nuevo año es una promesa de esperanza, un mapa por escribir, al tiempo que otro termina. Lo de año nuevo, vida nueva, puede ser muy cierto.
Un relato lleno de magia y simbolismo.
Un abrazo, Blanca. Feliz 2024
Muchas gracias Ángel por tus palabras.
Un muy Feliz Año 2024 para tí también.
Un abrazo.
Qué bonito, Blanca, y muy propio para estas fechas. Cada año se baja el telón para volver a alzarse al día siguiente.
Un abrazo, suerte, y feliz 2024.
Muchas gracias Rosalía por tus palabras.
Igualmente, feliz 2024 para tí también.
Un abrazo
En este caso del cartógrafo Matías, el dicho sería «Año nuevo, país nuevo», jaja. Bromas aparte, me pareció un relato muy hermoso y que me deja pensando en lo siguiente: que un calendario vendría a ser una especie de mapa o planisferio del año… 🤔
Lo dicho, Blanca, me encantó.
Besos y lo mejor para el 2024😘😘😇😇
Muchas gracias Mariángeles, me alegra que te haya gustado mi relato.
Un muy feliz año.
Besos