Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

81. LUJURIA

A mi padre se lo comió Madrid, la pensión de Doña María para artistas y unos zapatos de charol rojos del número 42 comprados en los saldos de Galerías Preciados. Después de esto no volvimos a verle. Al pueblo llegaban algunas noticias sobre su trabajo como vedette en el Teatro Variettes, en plena Gran Vía madrileña, gracias a los viajes que el Señor Alcalde efectuaba a la capital un par de veces al año.

Mi madre, sin rencor alguno, nos enseñó a escondidas un ejemplar de la revista INTERVIU del año 80 para ponerle cara a nuestro padre. Una espectacular rubia, al más puro estilo Marilyn Monroe nos sonreía mostrándonos sus voluptuosas curvas apenas escondidas tras una boa de plumas blancas.

No volvimos a verle ni a tener noticias suyas hasta que un inesperado ejemplar de «EL CASO» aterrizó en el bar de nuestro pueblo. Fue así como supimos de su relación con la mafia siciliana. La noticia era portada del sensacionalista periódico:

«SE CERRÓ EL TELÓN EN EL TEATRO VARIETTES.

MUERE ASESINADO VIOLENTAMENTE EL FAMOSO TRAVESTI LUJURIA.

DETENIDO SU AMANTE SICILIANO EN LA ESTACIÓN DE CHAMBERI.»

En casa, no lloramos…

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Cada cual debe ser fiel a su naturaleza, sea cual sea, algo que no se le debería negar a nadie. Otra cosa muy distinta, al margen de circunstancias particulares, es el hecho grave del abandono familiar de una pareja e hijos, para quienew su padre era un peesonaje lejano y ajeno, de ahí esa lógica última frase de cuatro palabras, con unos puntos suspensivos a los que no es necesario añadir nada más.
    Un relato sobre hechos y consecuencias, con el final trágico de uno de los personajes, que al resto deja indiferente. Quien siembra egoísmo no puede esperar recoger empatía, ni siquiera de los que llevan su sangre.
    Un abrazo, suerte y un buen año 2024, Chus

  2. Rosalía Guerrero

    Añado al comentario de Ángel tengo que añadir que me encanta como recreas una época y un personaje. Resulta muy cinematográfico.
    Un abrazo y feliz 2024!

Leave a Reply