Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

26. El editor sobre ruedas

Llegué a la editorial y entré en mi despacho. Sobre la mesa encontré una llave tan pequeña como la escueta nota que le acompañaba: “Guárdala, te ayudará a mejorar tu vida”. Mi mano jugueteaba con la llave mientras mi cabeza daba vueltas a aquellas palabras. Encendí el ordenador y encontré un e-mail con remitente desconocido: “Editor, tu vida tiene elementos tóxicos que debes eliminar”, y adjuntaba una fotografía de mi familia, junto a mi vehículo. Un escalofrío me atravesó de norte a sur y cuando escuché el timbre del teléfono casi salté de la silla. “Sigue las instrucciones y todo irá sobre ruedas. Acude a…”. A duras penas conseguí garabatear la dirección que me indicó la desconocida voz. Llegué jadeando al punto de encuentro. “Menos coche, más ejercicio… menos colesterol…”, dijo un encapuchado; otro desconocido me pidió la llave y abrió el candado de… ¡una bicicleta! Ambos se desprendieron de sus disfraces y… “¡¡¡¡Feliz cumpleaños!!!”, corearon mi hijo y mi mujer mientras yo intentaba recuperarme de un ataque de ansiedad.

16 Responses

  1. marsheep@hotmail.es

    Hola a todos!

    Hace mucho tiempo que no paseaba por aquí, pero veo que todo sigue sobre ruedas, como siempre… me alegro mucho.
    Os mando un fuerte abrazo a todos!!!
    Marta

  2. Pues yo también me he creído que era un chantaje de algún escritor al que no le publican. Es que hay que hacer deporte que, si no, la familia te lo recordará. Suerte, Marta.

  3. Blanca Oteiza

    Marta, sorpresivo final para el lector y el editor. En la vida hay que hacer ejercicio, aunque sea moderado.
    Un saludo

  4. Marta

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Qué buena acogida después de tanto tiempo!!!
    A ver si me pongo un poco al día y os voy leyendo, eh?

    Un fuerte abrazo a todoooos!!!
    Marta

  5. ¡Menudo susto! Desde luego hasta el final me lo he creído, jo, después de esa forma de regalar uno ya no está para celebraciones, más bien para la UCI. Qué bien has mantenido la intriga hasta el final Marta. Mucha suerte.

  6. Mª Belén Mateos

    Una sorpresa peligrosa. Con tanto misterio, colesterol y ejercicio, casi le da algo al pobre padre.
    Un relato estupendo donde nos vas llevando por un camino diferente al que al final resulta.
    Un beso y bienvenida Marta. Un gusto leerte.

  7. Cuanta tensión Marta, casi matas al protagonista que al parecer tenía sobrepeso.
    Excelente manera de llevarnos con la intriga hasta el final, sobre todo sin abundar en letras,
    Un abrazo y suerte.

  8. Cari Blázquez

    Marta, tu historia me recuerda la estructura y esencia original del microrrelato, tensión e intriga al principio y resolución divertida al final, muy bueno. Suerte.

Leave a Reply