Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

58. El escarabajo

Con un palito lo pongo panza arriba, luego cuento los segundos que el escarabajo tarda en darse la vuelta. Uno, dos, tres,…, cuando por fin lo consigue -antes de que salga corriendo- repito la hazaña. ¡Pum! De nuevo, boca arriba. Uno, dos, tres,…, sigo con la misma cuenta una y otra vez.

Así llevo un buen rato en el jardín de casa, mientras que mis padres discuten en la cocina.

Por suerte, el abuelo está conmigo. Está sentado al sol mirando lo que hago y, de tanto en tanto, sube el volumen de su radio de bolsillo.

-No mates al bichejo, según los antiguos egipcios da suerte -dice con carraspera el abuelo-. Échalo ahí, entren las plantas de hierba luisa -señala con el bastón.

-No lo voy a matar, abuelo, solo estoy jugando -contesto.

¡Mira qué patas tiene!, le digo y, en ese instante, el escarabajo se me escapa. Con movimiento robótico, el bicho entra en el salón de casa y se cruza con mi madre que salía de la cocina. Entonces lo pisa con todas sus fuerzas, justo antes de contarnos lo del divorcio.

 

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Tu escarabajo parece demostrar, por la vía de los hechos, las creencias de los antiguos egipcios. Para ellos eran algo más que insectos, estaban emparentados con los dioses. La magia y hasta (quién sabe) la mecánica avanzada, pueden estar detrás de esa leyenda, de ahí esos movimientos robóticos. El concepto de buena suerte, que no deja de ser algo misterioso, como la propia civilización egipcia, puede tornarse fatalidad de un momento a otro. Dicen que las casualidades no existen, que este espécimen terminase destruido por alguien que atravesaba un mal momento debió de ser por alguna razón.
    Un relato original, que puede invitar a preguntarnos si nuestros actos nos condicionan o todo está ya escrito.
    Un abrazo y suerte

  2. Aurora

    Ángel, muchas gracias por tu lectura y comentario, bien cierto lo que apuntas, acerca del misterio que rodea al concepto de «la buena suerte» y a la civilización del Antiguo Egipto.
    Tu relato que, por cierto, es espléndido, también aborda uno de los grandes «misterios» y su enorme repercusión.
    Abrazos

Leave a Reply