Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

20 EL ESCONDITE INGLÉS

De un trote Rosalía se colocó a su lado. “La muerte ha venido a buscarte” le susurró al oído. Andrés sobresaltado la empujó, aunque el Pecas estaba a punto de girarse.

-Ni los pies… Andrés y Rosalía para atrás -ordenó señalándolos.

-Por tu culpa…

-Pero se ha equivocado -continuó ella.

Era extraña Rosalía. Aseguraba saber quién iba a morir, era un don -decía- heredado de su abuela. Andrés abandonó el juego en busca de su hermano, no lo veía desde que salieron al patio. Tras la clase de gimnasia habían intercambiado sus ropas y fue David quien contestó por él las preguntas sobre la fotosíntesis. A su gemelo le chiflaban las ciencias naturales, seguramente estaría buscando bichos.

El reloj marcaba el final del recreo y todos fueron acercándose hacia la puerta. Seguía sin haber rastro de David. De repente, tras quizás una presencia, algún aviso, la profesora corrió hacia el colegio. El desconcierto se adueñó de los alumnos que se preguntaban qué podía haber pasado. Una sombra como de pájaro sobrevoló sobre sus cabezas. Andrés sintió un roce y al girarse encontró los ojos de Rosalía al tiempo que unos dedos leves se posaban sobre su mano.

 

 

5 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Hay muchas leyendas sobre hermanos gemelos, pero parece que no son pocos los que han podido comprobar que entre ellos se produce una conexión especial. S dos organismos independientes pero con una interrelación especial. Algo similar sucede con los de tu relato, a los que añades a una niña que, entre bromas y veras, tiene fama de predecir la muerte. La trama, inquietante desde el principio, va aumentando en suspense hasta un desenlace que aunque no se cuente expresamente llamándolo por su nombre: la muerte de uno de ellos, se da a entender mediante signos cada vez más turbadores: la carrera de la profesora, el desconcierto de los alumnos, la sombra de un pájaro. Una historia sobrecogedora, que parte de un inocente juego infantil.
    Un abrazo y suerte, Paloma

  2. Demasiado trabajo tiene esa muerte. Va a destajo. No se para a comprobar DNI ni ADN. Trabaja de vista, tal vez de oído, pero ha ayudado a crear un relato estupendo. Me ha encantado el juego inicial, tan de antes, tan infantil, y el drama final. Nos has conducido de maravilla, Paloma. Genial. Suerte y abrazos.

Leave a Reply