Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

139. El estrangulador

Me ha seguido hasta casa y ha conseguido, no sé cómo, vencer la resistencia de la cerradura y abrir la puerta. El estrangulador ha apartado el sofá del salón de mala manera creyendo que yo estaba oculta detrás y ha empujado el colchón al suelo, convencido de encontrarme aovillada debajo de la cama.

A través de las rendijas de la puerta corredera del armario lo he visto dirigirse hacia mi escondite. Lo ha abierto con violencia y ha mirado en el interior. La penumbra está siendo mi mejor aliada, si bien dudo de que acabe dándose por vencido. Se ha girado, ha echado un vistazo a la colcha, en el suelo, con su quemadura de cigarrillo, y, tras un instante de duda, ha vuelto sobre sus pasos. Ha metido la cabeza en el armario y ha tirado de una de las sábanas del montón bajo el cual me cobijo.

Sin darle oportunidad de retirar ninguna otra más, me he incorporado rápidamente y he corrido, evitándolo con un empujón, hacia la esquina de la página. La he pasado y lo he dejado allí atrás, vociferando y lleno de rabia, en el último párrafo del capítulo nueve.

9 Responses

  1. Juan Antonio

    Muy bien buscado el sentido con la consigna del mes. El frenético ritmo pensaba que me llevaba al final de la historia y solo me llevaba al final de la página :). Brillante. Mucha suerte 🙂

  2. Gracias por vuestras palabras, compis. Paz, ya has visto que al final, muy al final (casi fuera de plazo), me animé a participar. Juan Antonio, otra cosa no será, pero ceñido a la consigna del mes desde luego que sí. A veces leo algunos textos que cuesta asociar a la temática propuesta. ¡Al menos a mí!

    Un abrazo y suerte a tutti.

    D.

  3. David has creado magníficamente un clima de tensión que nos sobrecoge, para luego deslizarnos por la página y pasarla con alivio.
    Muy bueno, merece la mejor de las suertes.
    Un abrazo.

  4. Gracias, Moli, gracias, Rafa (¡el pico entre tanta pluma! ;-). Una alegría que hayáis disfrutado con este estrangulador tan patoso.

    Abrazos y suertes en correspondencia,

    D.

Leave a Reply