Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

EL GRAN TAMAÑO DE UNA HORMIGA

LA HORMIGA MORIBUNDA

Una hormiga muere y, mientras muere, piensa: “El mundo se muere”

Italo Svevo. FÁBULAS

 

***   ***

Mi amiga Paloma me regalo hace tiempo un librito lleno de poesía y enseñanza. En este caso no puede ser más intencionado, porque esta librito de Italo Svevo (autor italiano que vivió entre 1861 y 1927) recoge unas cuantas de sus ejemplarea FÁBULAS.

He elegido esta de la hormiga porque encaja perfectamente en el concepto microrrelato en el que nos movemos por aquí. Me impresiona ese concepto del universo relativo, ese viaje a través de las dimensiones del mundo, ese sentido ejemplificador de un ser minúsculo que nos sirve para descubrir el verdadero y escaso valor de cada una de nuestras vidas.

En esa motivación para explicar el mundo a través de las dimensiones diminutas de la hormiga coincide también el vídeo al que hemos llamado para que venga a este encuentro de Melotemía. ¿Para que sirve una hormiga? Nos interroga desde el título en el que sabios y profanos hacen volar cometas y montañas…

1 Response

  1. Paloma Casado Marco

    Todos somos hormigas en el cosmos, todos nos preguntamos como el androide de Blade Runner ¿dónde irán todos los momentos únicos, dónde todas nuestras contemplaciones? No serán más que lágrimas en la lluvia.

Leave a Reply