Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

82. El Infierno en la Tierra.

El Infierno en la Tierra.

 

El documental de National Geographic, sobre los horrores de la guerra en Siria, hacía un alto, un corte de publicidad y mostraba a Eva González derramando un líquido de composición indefinida sobre José Coronado, no sé muy bien que cojones anunciaban.

El horror de las imágenes que acababa de contemplar, me habían dejado transido de dolor y de repente, como si nada pasara, la frivolidad más pura y cruel, encarnada en una serie de spots publicitarios, me devolvía a la insufrible realidad.

Estaba en shock. Todavía no me he repuesto del contraste entre esos dos mundos, el de la miseria humana más absoluta y el de la infame trivialidad del mundo en occidente.

En ese breve espacio de tiempo que duraron los anuncios, fui consciente del abismo que hemos abierto entre nuestra egoísta alma y, la decencia o lo correcto. Me avergüenza, pensar que haya gente como nosotros, hechas de la misma carne y huesos con las que están hechas esas pobres personas y que lo único que nos preocupe sea quien vaya a ir en las listas este próximo 28-A o que producto de limpieza nos deje el vestido limpio y nuestra conciencia, sucia.

Leave a Reply