Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

EL JURADO DE MARZO

bajo la tormenta pequeñaEste marzo tormentoso ha comenzado con más fuerza que los anteriores en el número de relatos, parece ser que este vendaval quiere coger desprevenido al nuevo jurado, pero ya nos hemos armado de buenos paraguas para afrontar el mes.

Es el segundo mes que tenemos problemas para que los puestos al azar de los participantes en el jurado se cubran; creo (y así lo comunican algunos) que la responsabilidad de la selección va pesando cada vez más. Aunque no es perfecto, nuestro sistema es sencillo, limpio y transparente (ya hay más de 50 de vosotros que lo habéis comprobado) y creo que responde a nuestras posibilidades y a nuestro estilo, el de un grupo de autoras y autores reunidos alrededor de la pasión por crear historias. No somos expertos, en el jurado aprendemos más que evaluamos y la fortuna  y la magia que se combina en las votaciones nos va descubriendo el resultado.

Estos son los que este mes vamos a encargarnos de la misión de seleccionar unas cuantas tormentas…

Los tres ganadores del mes pasado, Jes Lavado, Paz Monserrat y Manuel Peiró,  las dos generosas participantes que han aceptado el reto de entrar como invitadas, Paloma Hidalgo y Érika González (La Rueca de Aurora) y Juan Morán (JAMS) 

Tenéis asegurada de antemano nuestra ilusión por hacerlo todo lo mejor que sepamos hacerlo.

9 Responses

  1. Paloma Casado

    Pues claro que lo vais a hacer bien, como todos los meses. Dentro de la elección de los mejores, consensuados con los criterios más objetivos, existen matices que hacen que unos triunfen y otros se queden en la cuneta. No pueden ganar todos los buenos y esa es la norma de todos los concursos del mundo. Aquí el jurado al ser diferente cada mes, aporta nuevas miradas que en otros lugares siempre son idénticas. Ya intuimos de qué pie cojean en otros lugares, aquí, la apertura democrática en la elección de los jurados, consigue que los criterios cambien y no se estanquen sino que se enriquezcan.

  2. Mel

    Pues muy bien por el jurado. Ánimos que es un trabajazo y una responsabilidad, pero también se aprende mucho, y desde luego es un lujo poder estar ahí, y ser juzgado/evaluado por compañeros escritores que sabes que actúan de buena fe. A leerrrrrrr

  3. Por supuesto Paz, ahí estaremos, intentando como bien dices hacerlo lo mejor posible. En la certeza de que vamos a encontrar un montón de tesoros bajo la tormenta. A+B, ecuación de abrazos y besos a resolver.

  4. Antonia

    Paloma, Paloma: Unos quedarán premiados o seleccionados, y los otros satisfechos por los elegidos, porque se lo merecen, aparte de que haya algo de suerte, pero siempre con una buena base. Y los que no somos premiados, contentos de haber participado, de ser leídos, valorados y recibiendo comentarios positivos de los entecistas, y seguro que no nos sentimos en la cuneta, sino en esta cunita de escritores.
    Suerte al jurado y abrazos.

Leave a Reply