Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

65. El mismo

Tantas horas de doloroso parto borradas de golpe al tener al bebé al fin entre sus brazos. Siente que todo ha merecido la pena, incluso romper con el padre por no estar de acuerdo en traerlo al mundo, como cuando la convenció la otra vez. Después de aquello, fue casi feliz a su lado, pero nunca dejó de soñar con aquel que podría haber tenido los ojos verdes de su abuelo, la nariz respingona de su tía Manuela o, tal vez, los dedos largos y delgados como los de su madre. 

Ahora, a solas en la habitación del hospital, lo observa embelesada dormir sobre su pecho y no piensa en nada más. Acerca el rostro a su cabecita e inspira hasta embriagarse. Podría pasar el resto de su vida en ese momento.

De pronto, al fin abre los ojos. ¡Sí! Son iguales que los del abuelo. Aunque el bebé la mira de una manera extraña que la incomoda, reconociéndola durante eternos segundos, hasta que rompe a llorar lo de toda una vida perdida de una sola vez.

 

1 Response

  1. Ángel Saiz Mora

    Ese abuelo debió de ser alguien temible, cuando el compañero de tu protagonista se niega a que vuelva al mundo de nuevo, en una suerte de reencarnación; en todo caso, se trata de alguien con un poder singular, nada menos que la capacidad de volver a aparecer. Una cosa es heredar rasgos y hasta partes del carácter de quienes nos precedieron, pero otra muy distinta es crear un clon de alguien que ya vivió su vida. Puede también que su problema sea, en realidad, no querer vivirla otra vez y no poder hacer nada por evitarlo, como una maldición.
    Una historia original e inquietante.
    Un abrazo y suerte, Nuria

Leave a Reply