Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

19. El Músico

Colecciona canciones. Momentos. Historias. Sensaciones.

Colecciona recuerdos, propios y de otros.  De él con otros. Estelas musicadas.

Siempre había deseado componer, cantar, escribir para sí mismo y para otros. Escondido en su cuarto, bajo las sábanas de su cama, con la compañía de una linterna, un cuaderno y un bolígrafo, escribía frases centradas en busca de una canción, de un algo musical. No conseguía nada.

Nada. Salvo las miradas extrañas de sus familiares.

Intentó con los instrumentos, con la escala musical, con la parte orquestal de toda canción. Pero algo había en su interior que le impedía crear una melodía, un ritmo que permitiera soñar a otros o a sí mismo. Una sensación que no sólo encadenara rabia y soledad.

Rabia y soledad. Y burlas.

Desde entonces, colecciona canciones. Las atrapa y las convierte en suyas. En su propia historia o la de otros. En recuerdos de otros momentos. En estelas musicadas de gente que ya no está. De personas que formaron parte de una lista que, poco a poco, tiende a ser más pequeña. De un inventario que, tras cada canción atrapada, mira, tacha y observa al siguiente nombre.

La siguiente víctima.

El último de esa lista, ÉL.

1 Response

  1. J. Ignacio

    Creo que fue Bob Dylan quien dijo que si entrabas a un estudio con una guitarra y no se te ocurría nada, era mejor que te dedicaras a otra cosa. Y es verdad, pero no por la guitarra, sino porque la música es mucho más que tocar un instrumento.

    Me ha gustado cuando empleas la palabra ‘frase’, que se puede entender de distintas maneras, aunque de tu texto se desprende que te refieres a una frase musical, no a la letra de ninguna canción. Así lo veo, porque tendría sentido en ambos casos y quedaría igual de bien.

    Eso… en teoría, claro.

    Porque el último párrafo, resulta inquietante. Esa es la dualidad del texto, que nos llevas por un camino y al final descubres lo que hay detrás. O más bien dejas que el lector se lo imagine. Glub, buen efecto el que consigues.

    Tienes un buen ‘fraseo’, Marcel, si me permites que te lo diga. Me ha gustado tu propuesta. Animo, no te rindas!!

Leave a Reply