Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

02. El naturalista (fuera de concurso)

Lo que a su familia le horrorizaba a mí me resultaba fascinante.  Los secretos que escondía Míriam en su cabeza solo eran otro más de sus encantos. De lejos parecía un ser adorable,  un hada sacada de un cuento.  De cerca, unos peligrosos ojos verdes  y unos perfectos dientecillos blancos advertían a cualquiera que se abstuviese de tocarla. Me encantaba observar sus juegos infantiles, a cierta distancia, cuaderno en mano. Nunca me decepcionaba.

A veces era una ardilla, otras un ratoncito, un ruiseñor, una pareja de mirlos, una mariposa que había completado su metamorfosis o una lagartija azul. La fauna que escapaba de aquella maraña salvaje e indómita que era su melena, sin que ella apenas pestañeara, era infinita.  E, invariablemente, un atávico instinto depredador la empujaba a perseguirla y cazarla para después llevar su presa, como un trofeo, a los pies de su madre y deleitarse  escuchando sus arcadas.

8 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Vaya personaje fascinante el de esta niña, un ecosistema en sí misma, no es de extrañar que sea objeto de estudio, con su belleza inquietante e imprevisible, ni que la hayas creado, como buena observadora de la naturaleza y sus criaturas.
    Un abrazo, Eva

    1. Eva García

      Hola Ángel. Gracias por tu comentario generoso , como siempre. A los ojos del observador no puede haber algo más bello y fascinante que esa fierecilla indómita que desespera a su madre con su singularidad. Un abrazo grande,

  2. Sara SH

    Maravilloso Eva, pura fantasía, o quizás no tanto. La naturaleza es libre y salvaje y quién sabe si esta criatura, o alguna parecida a ella, no existirá ya en algún lugar. Me ha gustado un montón, ¡qué pena que esté fuera de concurso! ¡Felicidades!

  3. Rosalía Guerrero

    Ev, me encanta tu micro, ese personaje tan peculiar que has creado en un derroche de imaginación. Enhorabuena.
    Un abrazo y suerte

  4. Raúl Aragoneses

    Una buena cabeza es, como dice Ángel, todo un ecosistema. Esta niña bien merece la observación atenta, no perder detalle, para comprobar cómo se transforma su dulzura inicial en instinto salvaje. Bello texto, con final fantástico, Eva, donde la elipsis construye todo lo que no se cuenta de esa relación madre/hija. Felicidades.

    1. Eva García

      Gracias por tus palabras Raúl. Es evidente que la madre no sabe apreciar esa excepcionalidad como el naturalista y ella insiste en llamar su atención. Bien visto. Un abrazote.

Leave a Reply