Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

89. El primero (Esther Cuesta)

Piensa que  tuvo una buena  infancia, a  pesar de que la comida no sobraba, el dinero andaba justo y la ropa usada pasaba de los mayores a los pequeños con mayor o menor acierto, casi siempre con muy poco. Pero lo que si abundaba  en aquel  entonces, era el amor de sus padres  quienes,  guardaban, de vez en cuando,  unas pocas monedas para comprarles una chocolatina u otra pequeña sorpresa. Una noche de Junio, no lo olvidará jamás, dejaron  un objeto en la mesilla mientras dormían. Resultó ser  ¡un tebeo! , objeto maravilloso que se convirtió en su mayor posesión, negándose durante un tiempo a compartirlo con sus hermanos. Cuando el dinero no fue tanto problema pero el amor entre sus padres comenzó a diluirse, fue entre sus páginas donde encontró la salvación y el futuro.

A éste le siguieron muchos, que hoy guarda casi olvidados en el altillo, después fueron los libros los que ocuparon su lugar. Ni unos ni otros pudieron oír que es su nombre el que se anuncia como ganador. En el estrado ante el micrófono, la emoción  sólo le permite  decir, “gracias Tebeo, fuiste el primero”.

13 Responses

  1. Ana Fúster

    Los tebeos y los cuentos fueron para la mayoría de nosotros el primer paso en la afición a la lectura. Me gusta que les hayas hecho un homenaje este mes. Besos y suerte.

  2. María Rojas

    ¡Qué recuerdos! A mi también me regalaban desde muy pequeña esos cuadernillos ilustrados. Con cuanta ilusión los esperaba. Bonito relato a esos grandes libros ilustrados.

    Felicidades.

  3. calamanda

    Esther, coincido contigo en homenajear a los tebeos. Quiza libros menores que nos han conducido hasta los grandes. Suerte y saludos

  4. juan antonio

    Me llevas a mi niñez. Leí y leí una y otra vez, incansable, las aventuras de Mortadelo Y Filemón. Y allí los tengo, esperando, por si mi hijo quiere leerlos cuando pueda. Ojalá. Mucha suerte 🙂

  5. Precioso homenaje a esas primeras lecturas. Veo en los comentarios que no soy la única que ha conservado los tebeos y se los ha pasado a la descendencia (los leyeron hasta hacerlos pedazos) y también otros libros de mi infancia. Son esas primeras lecturas las que forman el hábito y el gusto por la lectura. Me ha gustado mucho.
    Suerte y saludos,

  6. Jesús Alfonso Redondo Lavín

    Si señor, Así es y así fue; por ahí se empieza. Nunca se olvidan los primeros tebeos. Sobre todo cuando eran un bien escaso.
    Y las viñetas de Don Celes (por Olmo).

  7. Esther Cuesta

    Estoy encantada de ver que somos tantos los que disfrutamos de los tebeos. Ahora cuando los veo, no es lo mismo pero en aquellos años fueron maravillosos y los que me permitieron descubrir el mundo de los libros.
    Un abrazo a todos
    Esther

  8. Me has llevado a mi infancia, el cuarto hermano, puedes imaginar cómo me llegaba la ropa. En TBO que nos compraba mi abuelo los domingos. Qué tiempos. Tuve la suerte de que mi padre compraba muchos libros. Suerte a fin de mes.

  9. Arantza, este mes coincidimos en la elección de los tebeos como tema central Muy acertado el relato, homenaje a las primeras páginas que mucho leímos.
    Un abrazo microlunático

Leave a Reply