Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

EL RUBOR DE TINTA DE MARÍA BELÉN

portadaNos encanta compartir y celebrar las metas que van consiguiendo los integrantes de esta enorme casa que es Esta Noche Te Cuento. El último año ha estado lleno de alegrías de este tipo, y en muchas ocasiones nos sorprenden propuestas que van más allá del microrrelato. Este es uno de esos casos.

Hace unos meses que la editorial Diversidad Literaria contactó con María Belén Mateos Galán para proponerle la preparación de una edición. María Belén quiso aprovechar la oportunidad para recoger una buena representación del universo literario que compone su inspiración y les propuso una recopilación de 50 poemas y 50 microrrelatos. Y así nació RUBOR DE TINTA, con sinopsis de Fran Picón, con textos revisados de la autora y otros inéditos, sin dirIgir la inspiración a ningún asunto común… pura diversidad.

Le deseamos a María Belén mucha suerte con este proyecto, la felicitamos por ello, y os invitamos a que, si queréis ampliar la información o estáis interesados en solicitar algún ejemplar, uséis ESTE ENLACE para acceder a la web de la editorial.

María Belén nos ha seleccionado un aperitivo de receta familiar para ir haciendo boca; aquí os lo dejamos.

RECETA FAMILIAR

Rebusqué los ingredientes para preparar una sencilla y suculenta sopa. Una cebolla, una pizca de sal y unos granitos de arroz para espesarla. Con las sustancias cociendo a fuego medio, fui aspirando su olor, dejándome empapar por sus pequeñas burbujas. Acerqué mis manos al suave calor de su vapor y traté de escuchar el borboteo que jugaba con el agua. Recé dos padrenuestros y cinco avemarías, como me había enseñado mi abuela, para saber el punto exacto de cocción.

Serví este manjar en tres platos. Los niños me preguntaron si no tenía hambre, les contesté que ya había cenado.

49 Responses

    1. MªBelén

      Muchas gracias Jesús por tu felicitación y palabras. Mezcla de versos e historias para un libro que ha nacido con Rubor.
      Un abrazo grande.

    1. MªBelén

      Hay historias que dejan ese poso, otras una sonrisa, otras hacen pensar…bien sabes tú de ellas y de crearlas.
      Muchas gracias Susana me gusta que me acompañes en mi alegría.
      Un beso preciosa

    1. MªBelén

      Lo mejor esa calidez que me dices, me alegra que me sientas así. Gracias por la felicitación, deseando que me haga más feliz de lo que ya estoy.
      Un beso bonita.

    1. MªBelén

      Muchas gracias Blanca por ese deseo tan generoso, espero que así sea.
      Una receta a la que le acompañan más historias y versos en el menú.
      Un beso reguapa.

    1. MªBelén

      Muchas gracias Gloria por estas palabras tan llenas de cariño y ánimo. Desando que guste y agrade cada una de las historias y poemas quebrados de rubor.
      Un beso preciosa.

    1. MªBelén

      Espero que así sea, que cada lector pueda disfrutar tanto o más como lo he hecho yo al crearlo.
      Muchas gracias Rafa.
      Besos y abrazos.

    1. MªBelén

      No sé si grande pero si muy ilusionada y contenta por la propuesta. Ya sabes que este mundo es difícil y que te regalen su confianza es algo que te llena de rubor.
      Muchas gracias Juan Antonio. Que tu libro siga cosechando mucho éxito, ya sabes que te considero un crack de las letras.
      Un beso enorme.

  1. Qué gran alegría, qué gran noticia. Estoy deseando tener ese volumen y atesorarlo siempre junto a los de tantos entecianos ilustres. Y así podré leer y releer tus historias tan llenas de delicadeza y elegancia. Estaremos más cerca. Un beso y todo mi cariño.

    1. MªBelén

      Me encantará estar entre tantos libros fantásticos de nuestros compañeros, todos grandes en la letras.
      Gracias por acompañarme en esta alegría y nueva Odisea que la vida me ha regalado.
      Un beso inmenso lleno de Rubor Belén. Siempre juntitas.

    1. MªBelén

      Muchísimas gracias Rafa.
      Siempre se disfruta desde la primera línea que escribes hasta su cierre y más cuando ya está en tus manos. Un Rubor que espero me dé muchas alegrías como esta que me ofreces.
      Un abrazo grande.

    1. MªBelén

      Me encantará que la arrulles, se porta bien y no llora nada, jajajja…Gracias Yolanda, la verdad es que es un momento especial y ahora lo siento real.
      Un beso enorme preciosa.

  2. Ángel Saiz Mora

    Yo sigo desaparecido este mes, como sabes, pero espero normalizarme a finales y empezar a disfrutar de ese rubor, que le tengo ganas.
    Un abrazo de un admirador, triunfadora

    1. MªBelén

      Ya sé de tus andanzas vacacionales, sigue disfrutandolas.
      También sé que fuiste el primero en adoptar mi Rubor, gracias inmensas Ángel. Deseo que pases buenos momentos con él.
      Un beso lleno de cariño.

    1. MªBelén

      Somos compañeras de libro y eso me encanta, han salido a la luz a la vez. Habrá que presentar tu Armadura a mi Rubor, jajajaja…
      Gracias de veras Mariángeles, te deseo el mismo éxito o mejor dicho más si cabe, el mundo de la literatura tiene cierta magia, bien lo sabes tú.
      Un beso bonita.

  3. Margarita del Brezo

    Hay noticias que se saborean igual la tercera, la octava o la décima vez que las oyes, y producen la misma sonrisa y el mismo rubor alegre que la primera vez. Y así sigo, loca de contenta con tu libro. ¡Enhorabuena! Y una reverencia. Porque sí. Porque te la mereces.

    1. MªBelén

      Una locura que me alegra sentirla contigo, generosa y bella Margarita.
      Las buenas noticias hay que saber disfrutarlas, a veces escasean, pero con tu sonrisa siempre por bandera es facíl encontrar la alegría.
      Y por tercera, octava o décima vez te lo agradezco infinito.
      Un beso, con reverencia, cariño y Rubor.

  4. Ton

    Hola María Belén.
    Felicitaciones, y mucha suerte con tu «Rubor de tinta».
    Ya tienes un lector.
    Te deseo más éxitos,
    Ton.

    1. MªBelén

      Holaaaaa Ton.
      Pues es un lector estupendo, gracias. Un lujo que mi Rubor esté, cuando sea, en tus manos.
      Gracias por tus buenos deseos.
      Un beso y un abrazo.

  5. Esperanza Tirado Jiménez

    Da mucha alegría leer noticias así.
    Vaya cantera de buenos escritores

    ¡¡Muchas Felicidades María Belén!!

    1. MªBelén

      En esta gran familia de Entecianos todos tienen magia en sus manos.
      Gracias Esperanza por compartir mi alegría.
      Un beso preciosa.

    1. MªBelén

      Una explosión de gracias mi Argonauta favorita.
      Cuando personas como tú son tan encantadoras es facíl y agradable estar junto a vosotros.
      Un beso con el Rubor que la amistad se puede permitir.

    1. MªBelén

      Gracias a ti Salvador, siempre presente, siempre con buenas palabras para todos.
      Deseo que mis letras sean tan viajeras como lo soy yo.
      Un abrazo grande.

  6. MªBelén

    Así es querida Ana, en estos tiempos la ficción se ha hecho realidad, cuantos hogares pasaran sus día con una sencilla sopa…
    Muchas gracias por tus buenos deseos. Siempre atenta, eres un encanto.
    Un beso bien grande.

  7. Pero que bonito libro Mª Belén, la autora, el formato (50 poema. 50 microrrelatos), hasta la portada es una preciosidad (por cierto, eres tu, no?).
    La mejor de las suertes y éxitos con tu libro mi querida Mª Belén. Espero anotarme con una edición en uno o dos meses, y sabes que las compras internacionales son más costosas.
    Un abrazo y beso enorme.

    1. MªBelén

      Muchas gracias Jean por tus buenos deseos.
      Rubor en mis mejillas al leerte, me alegra saber que cuando puedas uno de mis ejemplares estará en tus manos y espero que lo disfrutes como yo al crearlo. Sentimientos, historias, versos escritos con tinta de alma…
      La imagen de la portada tiene cierto parecido es cierto, pero no, ojalá es preciosa y de mi color favorito.
      Un beso y un abrazo inmenso.

  8. ¡Qué bien suena!
    Me haré con un ejemplar para poder disfrutar de tu prosa (poética) y de tu poesía. (Bonito aperitivo nos dejas en esta entrada)
    Además así estaré preparada por si me tocara presentar tu libro en la próxima Microquedada, jeje.
    Un beso grande.
    Carme.

    1. MªBelén

      Muchísimas gracias M. carme.
      Te apunto como presentadora oficial del libro en la próxima Microquedada, jajajajja…
      Deseo que cuando esté en tus manos lo disfrutes y me lo hagas saber para compartir ese momento juntas.
      Un beso enorme bonita.

Leave a Reply