56. El secreto de Dorothy (María José Escudero)
Hernie está más relajado y feliz que de costumbre. Tiene un brillo intrigante en la mirada y, aunque su cuerpo aún no ha terminado de crecer, parece como si hubiera transitado por el futuro. Ya no busca respuestas en los libros ocultos ni en las salas de cine. Cautivado, escucha la banda sonora de una noche de verano en que su inocencia palideció a los pies de mi cama.
Postrada en la melancolía de las sábanas, rememoro los abrazos silenciosos, la ternura de unos dedos aprendices, aquel latido inquieto y generoso de su amor adolescente.
Ahora le imagino respirando la brisa apacible de la playa, vigilando nuevos atardeceres en la isla, aferrado a la carta que narra nuestra historia. Y quisiera decirle que no consigo olvidarlo y tampoco arrepentirme, que el recuerdo de su piel me asalta todavía, que sólo espero envejecer despacio…
La música suena. Dorothy baila decalza, y su sonrisa -mezcla de amor y dolor- invade la pantalla.
Verano del 42, inolvidable película y buena banda sonora. Tu relato es un bonito homenaje.
Un beso, María José.
Hemos coincidido en la película, María José, aunque con enfoques diferentes. Me alegra que también eligieras homenajear a una película tan bella. Un abrazo.
Un relato lleno de ternura. Me ha encantado. Suerte. Un beso.
Tengo que reconocer que verano del 42 no fue ni mi libro preferido.
Creo que lo leí demasiado pronto, es lo que tiene tener hermanos mayores.
Por eso me gusta más tu relato, ya ves.
Un abrazo.
Hola María José,
Pásate por Melotemía, hay una sorpresa para ti.
Un beso.
Has ido llevando las frases y el ritmo del relato como si de una banda sonora se tratara. Muy bueno.
Otra película más que no he visto pero el relato me ha parecido muy sentido. Nos llevas muy bien hacia esa nostalgia y esos momentos pasados. Suerte y un abrazo 🙂
Casi no recuerdo la «peli», pero tú me la has refrescado.
Saludos
Cuántos nos preguntamos cómo continuaría la historia? Cuando pudiera parecer que él sería el que más recordaría su encuentro, tu das un giro de 180 grados para continuar el verano.
Es un relato que transmite mucho sentimiento y nostalgia. Como no conozco la película no sé apreciar más. Leído el argumento me parece muy tierno tu relato.
Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios. Saludos.