28. EL TRIUNFO DE NÍNIVE
Al alba comienzan a bullir nerviosas las aguas del Tigris, como presagia la estela polvorienta del rey sabio. El bramido de la ignorancia araña la muralla de Nínive, leona del antiguo reino, y resquebraja cruelmente el adobe que da cuerpo al zigurat. Como escarabajos perniciosos, levantando polvo de siglos, han llegado excavadoras y marionetas del integrismo. Al oír el rugido de espanto de los toros alados de cabeza humana, Asurbanipal detiene su paseo en los jardines colgantes y agita sus rizos encolerizado. Filas incontables de arqueros descienden de los bajorrelieves y mueren de metralla. Los ríos de sangre alborotan los huesos del arqueólogo británico, enterrado bajo la palmera que él mismo eligió, y convocan a las almas del valeroso regimiento de la Reina Victoria, que disponen prontamente sus cañones contra los atacantes. Hombres, huesos, mitos y espíritus se encuentran y se miran cara a cara a través de la historia. Es entonces cuando la fiera herida lanza su zarpazo. Los fanáticos barbudos caen postrados a sus pies y huyen odiando su propio odio. Llega la tarde y el silencio, que amansan las limpias aguas donde la leona lame sus llagas. Sabe que ha ganado una batalla, pero no la guerra.
Muy bueno tu relato, Belén, y, por desgracia, muy actual. El final, inquietante. Un abrazo.
Gracias por tu visita, Luisa. La verdad es que es una situación muy triste esta destrucción de maravillas artísticas por unos descerebrados, quería hacer un pequeño homenaje porque me ha causado mucha tristeza.
Belén, me ha encantado tu relato que nos pasea por la historia hasta llegar a la más cruda actualidad. Triste final, que temo por desgracia sea cierto.
Un abrazo
Me alegro de que te haya gustado, Blanca. Como le decía a Luisa, me duele tanto esta barbarie que quería darle vida, aunque sea en la ficción, a la ciudad para que se defienda, porque parece que además nadie está haciendo nada por evitarlo. Un beso y gracias.
Sí, es una batalla, pero la guerra durará mucho más… Fabuloso.
Un saludo
JM
Por desgracia así es, horchatero, pero no hay nada que la ficción no pueda lograr. Gracias.
Has imprimido mucha belleza a la narración en contraste con la brutalidad de los hechos. Esta guerra ya la hemos perdido porque lo destruido no se podrá recuperar.
Te felicito por haber escogido este tema y por hacerlo de forma tan hermosa.
Gracias, Esther. Esta pérdida que, como bien dices es de todos, me ha dolido mucho y quería escribir sobre ella.
Me gusta mucho cómo está escrito, Belén. Esa mezcla de hombres, mitos y espíritus que se miran cara a cara a través de la historia me ha encantado.
Un abrazo.
Me alegro de que te haya gustado, Inés. Quise convocar a los asirios, a los soldados coloniales y al arqueólogos para que defendieran la ciudad de los fanáticos. Un beso.
Compañera de tema le has dado una gran fuerza a la historia para que se imponga sobre la barbarie y además lo has hecho con bellas imágenes y palabras.
Lástima que los espectros de los antiguos guerreros, reyes y arqueólogos no se hayan podido alzar contra estos bárbaros qua agreden a su historia y a la de todos nosotros. A ver si alguien consigue pararlos. Un abrazo. Gloria
Sí, es una lástima, Gloria. Ójala la leona herida borrara de un zarpazo tanta destrucción de vidas, de arte y de libertad. Gracias por tu visita y un abrazo para ti también.
Hola, Belén.
Le decía a Gloria que el terrorismo no tiene sentido, ni lo busca. Es abominable el sufrimiento que genera y lo que destruye en todos los ámbitos, sobre todo las vidas que se lleva.
Menudo relatazo te ha salido para este mes. Felicidades, que me encanta.
Un besabrazo.
Muchas gracias, Towanda. Me alegra mucho que te haya gustado, viniendo de una campeona como tú es más que un halago. Ójala pudiéramos parar esta barbarie con nuestras plumas. Muchos besos.
Potente relato. Me encanta. Es cierto que tanta información en tan poco espacio me ha hecho leerte tres veces, y merece la pena hacerlo.
Mezcla de barbarie,fanáticos,historia y actualidad. Bien por ti Belén.
Un super beso guapa.
Gracias, tocaya poeta. Me parece que tienes razón, que igual me ha quedado un poco concentrado, jeje. Mi intención era narrar la defensa de la ciudad en varios planos y también la confusión y el tumulto de la batalla, pero no sé si lo he logrado. Un beso y gracias por leerme.
Belén, que ambientacion tan buena, narrada entre realismo y fantasia. Suerte y saludos
Muchas gracias, Calamanda. Un abrazo y suerte también.
Muchas gracias, Ana. Me alegro mucho de que te guste y eso es ya un premio.
Vaya, vaya, Belén, una historia con tintes bíblicos y todo. Me ha encantado la forma de describir, de narrar; tiene mucha calidad; quizá se le queda corto para un microrrelato, pero cuidadín, que le veo posibilidades de entrar en el libro y algo más. Si yo fuera jurado, sería uno de los que tendría en cuenta. Besos, guapa.
Gracias, Lorenzo, qué bonito comentario. Tú sí que eres un campeón y un escritora o. Besos.
Quería poner escritorazo, mardito corrector!!!
Gracias, Lorenzo, qué bonito comentario. Tú sí que eres un campeón y un escritorazo. Besos.
Excelente contraste entre la brutalidad de lo que explica y la belleza del cómo lo explicas. Un relato de muchísimos galones. Te deseo mucha suerte 🙂
Te agradezco mucho tu comentario, Juan Antonio. Me encantan tus relatos y tu estilo, así que me ha alegrado mucho tu visita. Suerte para ti también.
Belén, preciosa pero triste narración, la destrucción de las maravillas del pasado nos deja sin referencias y con un futuro incierto. Me ha gustado mucho. Abrazos.
Muchas gracias, Salvador. Una triste realidad que nos encontramos todos los días en las noticias, y además también con asesinatos de personas inocentes. Una tragedia contra la que solo puedo luchar con estas letras. Un abrazo.
Un relato bellamente escrito. Las verdades de cuentas estremecen.
Suerte y abrazos.
Muchas gracias por la visita y el comentario, María. Besos para ti.
¡Enhorabuena, Belén! Gran acierto del jurado en la selección de tu bellísimo relato. Te has ganado otro viaje a Santander.
Besos.
¡Enhorabuena! Y un abrazo.
Precioso, Belén. Enhorabuena por ser ganadora. Nos vemos en Santander. Aplaudo la originalidad, lo fantástico con lo de actualidad. Aplausos: Plas, plas.
Felicidades, Belén.
El micro ya me pareció estupendo en mi primera lectura y ahora tiene el reconocimiento del jurado. Enhorabuena, guapa.
Besos.