Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

78. El viajante (Marian Ramos)

El año pasado la feria llegó con un viajante nuevo. Apiñados frente a su puesto, observábamos con ojos ávidos las pequeñas esferas brillantes y pulcramente ordenadas. Cada una contenía un recuerdo feliz. Había para todas las edades y gustos: primeros besos en el patio del colegio; el olor a sábanas limpias; una bicicleta roja con timbre bajo el árbol de Navidad; saltar en los charcos después de una tormenta de verano; el sol poniéndose tras el Coliseo; las aguas del Egeo acariciándote la piel… A cambio de la voluntad y un recuerdo propio podías tener lo que siempre hubieses deseado.
Estoy ansioso pensando si volverá este año. Espero que nadie se haya antojado del recuerdo que le entregué y que se lleve, por favor, estos paseos por la nieve que parecían tan bonitos, pero que me dejan los pies helados.

8 Responses

  1. Juancho

    Siempre nos parece mejor lo que no tenemos… yo también soy de tener los pies calientes, de hecho algunos de los peores recuerdos que tengo están asociados a el frío calando los zapatos. Un micro muy original, Marian, mucha suerte!!
    Bsss!

  2. Ángel Saiz Mora

    Todo tiene un precio y nada es del todo blanco o negro. Cada cosa lleva asociada una contrapartida, su opuesto, que acaba por hacerse ver, hasta alcanzar una especie de equilibrio.
    El placer de caminar por la nieve puede ser un calvario sin las botas que tu protagonista entregó a cambio, aunque eso no lo pensó entonces, él solo se dejó llevar por la alegría de su ilusión.
    Un abrazo, suerte y a terminar bien el año, Marian

  3. El césped siempre crece más verde en el jardín del vecino, dicen los ingleses con razón. Pero tu personaje se ha dado cuenta, tal vez algo tarde, del valor de que es auténticamente tuyo.
    Una propuesta original que nos deja con una sonrisa y mucho en lo que pensar.
    Abrazo y suerte.

  4. Un texto deliciosamente fantástico sobre nuestros sueños y los de los demás. En ocasiones pensamos que lo de los otros podía ser mejor y olvidamos el valor de nuestras experiencias y alegrías. Como dirían en «Con faldas y a lo loco», nadie es perfecto y nuestros recuerdos y los de los otros quizás tampoco lo son. Un magnífico texto, Marian. También me has hecho recordar «Desafío total» y la implantación de sueños. Creo que el recuerdo de esa peli es mío… No sé. Me has dado una sacudida cinéfila. 😉 Suerte y abrazos, Marian. Feliz año.

  5. Salvador Terceño Raposo

    Cuando la envidia no es envidia, sino añoranza, melancolía… el sentimiento de falta de «lo ajeno» se vuelve poesía, si sabes escribirlo, como tú.
    No me extraña el premio. ¡Enhorabuena, Marian!

Leave a Reply