10. El viaje aplazado de doña Aldonza Lorenzo
La del alba sería cuando se encaminó a buen paso a la parada de autobuses. Las combinaciones desde El Toboso con otras localidades castellanomanchegas no ofrecen demasiadas opciones, así que debía madrugar para cumplir su propósito. Lo había demorado más de la cuenta, pero dos años después de la muerte de su marido y con sus hijos ya mayores, quería zanjar la cuestión de una vez por todas.
En su bolso llevaba la llave de un apartado de correos, la misma que le entregó hace mucho tiempo un empleado de la notaría Carrasco, cumpliendo la voluntad del caballero misterioso que le había dado tantos quebraderos de cabeza desde su lejana juventud. Todavía recuerda apurada las habladurías en el pueblo y aquellos extraños personajes que acudían al negocio familiar para presentarse de su parte, aunque ella nunca llegara a conocerlo. Ni siquiera quería acordarse del nombre de su lugar de origen, que alguna vez le llegaron a insinuar.
Ya en la oficina, abrió el cajetín metálico y extrajo un sobre grande que abrió con cautela, preguntándose qué serían todos aquellos folios amarillentos escritos a máquina.
Después de haber tenido que soportar el acoso de un personaje tan intenso, sin habérselo buscado, al final ha tenido la mejor de las compensaciones: el original de uno de los mayores bestsellers de la historla.
Un relato simpático, ingenioso como el hidalgo, y con referencias muy bien hiladas.
Un abrazo y suerte, Jero
Muchas gracias Ángel! Como otros relatos de la prouesta de este mes, he optado por una historia alternativa de una gran obra con una Dulcinea protagonista. Un abrazo grande y suerte Ángel
¡Qué bueno, Jero!
Qué bien haces fluir la narración, haciendo pensar al lector que algo está por ocurrir pero sin darle pistas que le permitan adivinar qué será. Todo muy bien encajado hasta llegar a ese broche final, totalmente inesperado y brillante.
Enhorabuena y besos.
Me alegro mucho que te haya gustado Ana María! He jugado con la idea de Dulcinea como musa inspiradora de una vida de aventuras más o menos afortunadas. Muchas gracias por tu comentario tan cariñoso. Suerte y un beso grande
Bien tramada y trabajada esa versión actualizada de la obra maestra por excelencia, sin perder de vista los matices clásicos de la historia.