Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

72. En el hombre del padre (La Marca Amarilla)

Me acompañan en el sentimiento y desconocen cuál es realmente. Más fácil lo tendrían con mi hijo, que está velando a mi difunto padre desde hace un buen rato.

Yo ahora mismo no siento nada, no he hablado con mi padre desde hace muchos años salvo cuando le acercaba a su nieto para que pasara las vacaciones en los calurosos veranos de este pueblo.

Nadie elige a sus padres ni está obligado a nada con ellos, las familias muchas veces son como un «Tetris» con piezas que no siempre encajan.

Mi padre quería que lo incinerasen y que esparcieran las cenizas por sus frutales, pero si yo me encargo no sé si hasta allí llegarían. Total, dudo de que alguien se enterase.

Estoy divagando con mi conciencia cuando mi hijo, que tampoco me eligió a mí como padre, se acerca para abrazarme y me comenta sollozando que vendrá conmigo a esparcir las cenizas del abuelo, pues le dijo en más de una ocasión que deseaba que fuera yo quien cumpliera su voluntad.

4 Responses

  1. Rosa Gómez Gómez

    Genial. Los hijos siempre pensamos en el daño que nos han hecho los padres, y tendemos a minimizar las bondades de sus cuidados.
    Me refiero a padres “normales”.
    El hijo se siente muy resentido por alguna razón que no se explica. Al final se lleva un chasco con el último deseo del padre.
    Un relato muy bien urdido.
    Suerte!

  2. Ángel Saiz Mora

    Se supone que entre padres e hijos existen unos vínculos de sangre y afectivos que se dan por hechos, pero las personas encajan o no, con independencia de su parentesco. El cometido de llevar las cenizas mejor le hubiese correspondido al nieto. Desconocemos si esa desafección proviene de algún hecho puntual o de incompatibilidad de caracteres, pero tu protagonista, al menos es honesto consigo mismo, no se engaña.
    Un relato que muestra que a veces la vida conduce por caminos erróneos sin sentido aparente, aunque tal vez haya una especie de plan que no sabemos y de todo se aprende, o eso queremos creer.
    Un abrazo y suerte, Marca

    1. La Marca Amarilla

      Ángel, gracias por tu comentario, muy certero como siempre, los caminos casi nunca están hechos y es verdad que unos se los encuentran indicados y otros tienen que esforzarse mucho más!!!

      Un saludo!! ☺️

Leave a Reply