28. En el principio era el Caos
Dicen que del barro primigenio surgió Gea, quien engendró a Urano, gracias a la intervención de Eros, que ya andaba por ahí preparada para convertirse en la piedra angular que marcaría la evolución de los seres humanos y de todas las especies. Otros contradicen esa historia y cuentan que al principio era el verbo. Quizás ambos relatos estén hablando de lo mismo y Eros utilizó la palabra para organizar más tarde, con mi compañera Eva, esas relaciones que han creado el entramado de amores y odios, fidelidades y traiciones, felicidad y desgracia, que es el sustento y la razón de ser de la historia de la humanidad.
Podría haber sido distinto si yo no hubiera aceptado la manzana, que lo pensé, pero me dejé llevar y no hice nada porque ya estaba escrito el guion.
Algo tan perfecto, en teoría, como la creación, en la que destacan esos seres inquietos, hechos a imagen del Creador, y que todo se fuese al traste por una simple manzana, unido una prohibición un tanto absurda, porque si son sanas qué podrían tener de malo. Adán lo vio venir y advertido estaba, pero salirse del guion quizá habría sido aún peor.
Una recreación del principio de los principios, con el determinismo o la fatalidad de que todo está escrito, bueno o malo, y que no puede cambiarse.
Un abrazo y suerte, Ezequiel
Así es, Ángel. Muchas veces parece (y muchas voces lo defienden) que el libre albedrío nos permite participar en la forma en que se desarrolla una historia, un acontecimiento, pero no en el resultado final. Quizás si no NOS hubiéramos comido la manzana, habríamos llegado a ser como somos y vivir como vivimos usando otros caminos.