Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 11

COPA ENTC 2Antonia García / Ezequiel Barranco

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes del plazo fijado y que cumpla las siguientes condiciones.

En esta ocasión solo 2 condiciones, aunque difíciles: jugaremos con la combinación de distintos géneros narrativos y una característica del protagonista que deberá evidenciarse en el relato.

GÉNERO: RELATO FANTÁSTICO

PROTAGONISTA: ES CIEGA/O

PLAZO: antes de las 20 horas del JUEVES 12 de febrero.

A partir de esa fecha el jurado tendrá dos días para tener su valoracion.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

11 Responses

  1. Ezequiel Barranco

    VIAJE A ÍTACA

    Emprendió su particular periplo para encontrar la belleza que la ceguera le había robado. Buscaba dar luz a su mundo, transformar sus vivencias en colores, ver con las manos y el oído, entender porqué el frío era azul y la esperanza verde.
    Caminó sin descanso, cruzó montañas y navegó por mares y ríos hasta alcanzar su destino: la gran catarata. Al oír el rugir de las aguas, absorbido por el espectro de luz y color del atardecer, se arrojó al vacío y se fundió para siempre en el arco iris.

  2. Antonia

    ARCANOS
    Los congregados lo contemplan acariciando las viejas páginas del libro. Ante ellos va desgranando las palabras mágicas que deletrea con las yemas de sus dedos. Bolas de fuego rojas y fosforescentes flotan silenciosas sobre ellos iluminándolo todo con sus radiaciones. Cuando acaba de pronunciar el ensalmo y cierra el libro, sus ojos, antes blanquecinos y opacos, se van llenando de miles de chispas con los colores azules, grises y verdes, de iris ajenos. Y cuando sus pupilas nacen a la luz vislumbra ante él a un grupo de personas palpando el vacío y buscando a ciegas la salida del aposento.

  3. Dos buenas representaciones de la ceguera, una más amable, planteada como un viaje interior, y otro más canalla, en el que el viejo mago ciego se vale de sus malas artes para recobrar la vista. Este último me ha gustado mucho, pero suerte a los dos.
    Abrazos.

  4. Towanda

    También debo felicitaros a los dos.
    El viaje a Ítaca es maravilloso, pero no menos que los Arcanos de la dama.

    Abrazos y suerte.

  5. Antonia

    Gracias Juancho, Towy y Esther. Os deseo suerte y pasemos los que pasemos, salgamos los que salgamos, es un gusto leeros y compartir. Abrazos a tod@s.

    1. Antonia

      Razón tienes, nunca se sabe que puede ocurrir cuando abres un libro, quizás la magia te lleve,te absorba y te funda con luces y con sombras.
      Abrazos a los dos.

Leave a Reply