Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 121 / CODE 21 CINEMA


Paloma Hidalgo / María Gil 

Enrique Mochón / Pablo Núñez

AVISO IMPORTANTE:

este es el único video que podréis usar para la prueba, es el video oficial del encuentro y ésta (sea buena o no) es la única traducción de subtitulos que usaremos.

PELÍCULA : LA LA LAND

Las dos parejas señaladas arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 101 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 29 DE ABRIL cumpliendo estas dos condiciones:

 

CONDICION 1: EL TÍTULO DEL RELATO

El título estará extraido de los subtítulos de este video. Puede ser una única palabra o varias siempre que aparezcan juntas y en el mismo orden: siempre se cumplirá la literalidad de lo que aparece en los subtítulos del video de la propuesta.

 

CONDICIÓN 2: UNA FRAGMENTO DE LOS SUBTITULOS INSERTADO

Dentro del texto del relato debe ir insertado un fragmento literal de al menos 5 palabras extraído de los subtitulos de la canción que te proponemos. LITERAL. No se permite variacion de tiempo, género, número, ni orden… aunque se podrán corregir faltas de ortografía o cualquier irregularidad que tenga la traducción. Pero recordad…  LITERAL. DE 5 PALABRAS MÍNIMO. Este fragmento, para que sea fácilmente identificado por el jurado… TENDRÁ QUE APARECER EN MAYÚSCULAS.

 

El tema será libre, podréis usar el resto del video o su contenido como inspiración si os place… o no: NO ES OBLIGATORIO.

 

Consultadnos cualquier duda. Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 30 de abril a las 22 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR 

12 Responses

  1. Pablo Núñez

    ABRIR EL MUNDO

    Sara escribe cartas por encargo desde que hizo una a Ramiro, sempiterno solterón, que pasó por la vicaría al mes siguiente. Tras comprobar que sus misivas acaban CRUZANDO LA CORTINA DE HUMO de los amores no correspondidos, los candidatos a pretendientes del pueblo hacen cola en su portal. Su fama llegó a oídos de Paco, un suicida incapaz de matarse por no saber redactar su nota de despedida. Le pidió un escrito corto, resumiendo sus razones. Sara se esmeró como nunca, pero su inercia desembocó en fracaso. Ahora Paco sonríe mientras silba una canción de Violeta Parra, enamorado de la vida.

  2. Pablo Núñez

    Chicas, ha sido un placer encontrarnos en este rinconcito. Un beso grande y mucha suerte.
    Hasta pronto.
    Enrique y Pablo

  3. Paloma Hidalgo

    Cortina de humo
    Sentí tener que despedir a Rosa. Con lo difícil que es conseguir una empleada del hogar eficiente —todas mis amigas se quejan de lo mismo—. Y ella mantenía la casa impoluta, los niños la adoraban y qué buena mano para la cocina. Pero la eché antes de que regresara Jacobo del trabajo. Por ladrona. Así se lo dije en cuanto llegó. Lástima que ella no supiera mentir. Porque con solo UNA MIRADA A LOS OJOS DE Rosa, mi marido habría descubierto mi imprudencia. Jacobo es comprensivo, por supuesto. Hasta perdonaría una aventura, siempre y cuando no fuera con su hermano.

  4. Paloma Hidalgo

    Sois un gran equipo, ha sido estupendo compartir con vosotros esta experiencia.
    Os deseamos mucha suerte, compañeros.
    María y Paloma.

      1. Enrique Mochón Romera

        Enhorabuena, Paloma y María. Ha sido un honor y un placer. Besos de parte de Pablo y mía y mucha suerte en el resto de eliminatorias.

    1. María Gil

      Enhorabuena a vosotros por esta merecida victoria en el segundo relato. Encantadas de haber compartido con vosotros estas rondas. Y gracias, compañeros, de parte de las dos.

  5. Pablo Núñez

    Enhorabuena, chicas. Suerte en el resto de la copa.
    Un beso de parte mía y de Enrique.
    Ha sido un verdadero placer estar en este encuentro disfrutando de vuestros relatos.

Leave a Reply