Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 123 / CODE21 CINEMA

Elena Bethencourt / Patricia Collazo 

Maria José Escudero / Lucas Romano 

AVISO IMPORTANTE:

este es el único video que podréis usar para la prueba, es el video oficial del encuentro y ésta (sea buena o no) es la única traducción de subtitulos que usaremos.

PELÍCULA: DESAYUNO CON DIAMANTES

Las dos parejas señaladas arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 101 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 29 DE ABRIL cumpliendo estas dos condiciones:

 

CONDICION 1: EL TÍTULO DEL RELATO

El título estará extraido de los subtítulos de este video. Puede ser una única palabra o varias siempre que aparezcan juntas y en el mismo orden: siempre se cumplirá la literalidad de lo que aparece en los subtítulos del video de la propuesta.

 

CONDICIÓN 2: UNA FRAGMENTO DE LOS SUBTITULOS INSERTADO

Dentro del texto del relato debe ir insertado un fragmento literal de al menos 5 palabras extraído de los subtitulos de la canción que te proponemos. LITERAL. No se permite variacion de tiempo, género, número, ni orden… aunque se podrán corregir faltas de ortografía o cualquier irregularidad que tenga la traducción. Pero recordad…  LITERAL. DE 5 PALABRAS MÍNIMO. Este fragmento, para que sea fácilmente identificado por el jurado… TENDRÁ QUE APARECER EN MAYÚSCULAS.

 

El tema será libre, podréis usar el resto del video o su contenido como inspiración si os place… o no: NO ES OBLIGATORIO.

 

Consultadnos cualquier duda. Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 30 de abril a las 22 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR 

10 Responses

  1. María José Escudero

    “Hay tanto mundo para ver”
    Nació al final de una noche sin luna y, tal vez porque era hija de un músico callejero y de una joven trapecista, su primer llanto resultó un preludio: Jamás se había escuchado en aquel paritorio benéfico tan acompasado y magnético desconsuelo.
    Creció casi en un instante y, libre de apegos, decidió poner a prueba sus alas de mariposa. “Quiero saber QUÉ NOS ESPERA TRAS LA CURVA”, repetía a los que, con el corazón contraído, tratábamos de retenerla.
    Llovía a cántaros cuando, escoltada pos dos agentes, regresó al hospicio. Pero se nos volvió a escapar en cuanto se secó el camino.

  2. RÍO DE LUNA

    El río Bravo tenía MÁS DE UNA MILLA DE ANCHO y atravesaba nuestro salón separando el territorio de un valiente comanche como yo, del bosque encantado de mi hermana.
    Por suerte, el agua tempestuosa y fría de su cauce impedía que ella o sus tontas criaturas aladas osaran atravesarlo.
    El día en que mi hermana invitó a jugar a Elvira, todo cambió. La luna iluminó las aguas bravas y yo me habría atrevido a cruzarlas a nado si no hubiera sido porque Elvira, nariz fruncida, brazos en jarra, preguntó con sorna quién era el tonto al otro lado del cordel azul.

  3. Pablo Núñez

    Junto con “As Times Goes By” de Casablanca, creo que “Moonriver” es mi canción favorita de toda la historia del cine.
    Habéis hecho honor a tan bellísima canción. Una delicia de relatos.
    Paso a votar.
    Besos y abrazos.

    1. Pablo Núñez

      Vaya, he llegado un poco tarde. Casi lo prefiero porque me iba a dar mucha pena dejar de votar a uno se los dos relatos.
      Mucha suerte.

Leave a Reply