Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 131. TERCERA RONDA COPA

ISABEL TORRALBA / RAFA OLIVARES

UN PLAGIO DE CINE

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 120 palabras (incluida la frase propuesta) antes de las 20 horas (hora local española) del VIERNES 20 de Septiembre cumpliendo la condición de utilizar literalmente (completa y sin ninguna variación) la siguiente frase extraida de la película EL ULTIMÁTUM DE BOURNE

Mi regla número uno es: espera lo mejor y prevé lo peor

La frase podrá incluirse en cuaquier espacio del relato excepto en el título. El relato NO tendrá que hacer referencia ni homenaje alguno a la película de donde se ha extraído; en caso de hacerlo, no se valorará.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de ambos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular (para participantes de la Copa o usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 21 de Septiembre a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias

Podéis votar en este enlace.

18 Responses

  1. MÉTODOS DE AUTOAYUDA
    Mi regla número uno es: espera lo mejor y prevé lo peor. Para lo fatídico, no podía hacer otra cosa que dejar arreglados los papeles de testamentaría y funeral. Pero me preparé a conciencia para lo óptimo. En dos meses llegué a controlar por segmentos mi temperatura corporal, logrando con facilidad, y al mismo tiempo, treinta y cuatro grados en los pies, treinta y seis en las axilas y treinta y nueve en la boca. Después trabajé con el ritmo cardíaco, alcanzando un pulso en la muñeca de sesenta, y de ochenta dos en el cuello. Ahora ya he conseguido levitar y podré pasar por el rellano de doña Patro, cada mañana, sin tener que esperar a que se seque.
    EdH 2019

    1. Isabel Torralba

      Lo mismo digo, Rafa. Un honor compartir ronda con el ENTCiano de honor. Disculpa que tardara en contestar: fuiste muy rápido y yo muy lenta 😉 Besos

  2. Isabel Torralba

    Servicios Profesionales de Limpieza S.A.

    Mi regla número uno es: espera lo mejor y prevé lo peor, me dijo el gerente el día que empecé en la empresa. No sabemos qué vamos a encontrar en el trabajo pero nuestros clientes esperan la máxima discreción y calidad. Recuérdalo porque empiezas con un servicio especial de la línea Premium.

    Me subí a la furgoneta. Cuando abrimos la puerta de la casa había sangre por todas partes. ¡Están muertos!, grité. Mi compañero, al verme tan nervioso, me agarró por el hombro y dijo: ni policía ni preguntas; es un servicio especial. Cogí el móvil pero él, más rápido, sacó una pistola y acabó conmigo. Los nuevos nunca entienden nada, murmuró. Después, imperturbable, terminó con el servicio especial.

  3. Otra de las frases complicadas los autores han sabido resolver con acierto. Creo que el de Isabel habría ganado si no estuviera contado en primera persona, pero esto es una opinión muy personal. El de Rafa EdH está narrado con maestría, pero se me escapa la importancia de salvar el fregado de la vecina de una manera tan complicada. Seguro que habrá un motivo que a mí se me ha escapado, para llegar a dominar el cuerpo de tal manera y burlar a la vecina. Enhorabuena a los dos.
    Bs@ssss!!!

    1. Juancho, te explico mi intención. La clave está en el supuesto genio (elidido) de doña Patro. Una pista es la preparación de testamento y funeral para lo peor.
      La forma de salvarlo es hiperbólica, muy hiperbólica, por poner en contraste tanto esfuerzo con un objetivo tan doméstico.
      Gracias por comentar.

      1. Muchas gracias por la aclaración Rafa!!! Como ya suponía había un buen motivo… siento no haber visto desde el principio ese endiablado genio de doña Patro.
        Mucha suerte en la siguiente ronda!!!
        Abrzssss!!!

  4. Isabel Torralba

    Muchísimas gracias por el comentario ?. Lo tengo muy en cuenta. Desde que leí la frase de la ronda lo imaginé así, en primera persona. Quizá debería haberle dado una vuelta. ¡Gracias, Juancho!

Leave a Reply