Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 14

ASUNCIÓN BUENDIA – SALVADOR ESTEVE – RAFA OLIVARES

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 20 horas (hora local española) del MIÉRCOLES 16 DE MAYO  y cuyas condiciones son que aparezca la palabra BARBA  y que estén inspirados en lo que os sugiera el siguiente titulo de la historia del rock español.

LA MALA REPUTACIÓN 

¡No es necesario que aparezca como texto, solo debe servir como tema inspirador!

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los tres relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el JUEVES 17 de MAYO a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias

 

PODÉIS VOTAR EN ESTE ENLACE 

10 Responses

  1. HABLADURÍAS
    Que Rosario Camuñas estuviera divorciada y sin hijos, que apareciera poco por la parroquia, que aún conservara una buena figura y que todas las semanas se desplazara a la capital en La Sepulvedana –a veces por tres o cuatro días–, destapó, lógicamente, todo tipo de comentarios. Las conjeturas oscilaban entre si él sería casado o no, si tendría barba o sería barbilampiño, si quién le llevaba años a quién… Solo disminuyeron las habladurías cuando se dieron cuenta de que Rosario había perdido peso y de que se le estaba cayendo el pelo.

  2. Salvador Esteve

    ENCRUCIJADA
    El pueblo lloraba. La Cruz, en centurias venerada, había desaparecido. En la vitrina, ahora desolada, yacía un pelo de barba como única pista.
    Los hombres entraron en pánico. Solo Fermín “el Imberbe” estaba tranquilo. Pero la nefasta reputación y su poblada sotabarba señalaron a Apolonio.
    El alcalde, ferviente religioso, admiraba la reliquia en la soledad de su hogar. Y mientras su mente luchaba entre el mandato divino de protegerla de miradas carentes de fe o salvar a un inocente, maldecía a ese folículo acusador, que no quiso abandonar su cuerpo tras vibrar de placer en los brazos del apuesto mocetón.

  3. Asunción Buendía Hervás

    Culpable

    Con un nuevo grito, Macarena se desgarraba por dentro, mientras un cuerpecillo extremadamente pequeño se deslizaba entre sus muslos. Desde ese mismo instante ya sólo existía para ella esa diminuta criatura.
    La comadrona, meneó la cabeza con pesadumbre. Una niña, añadimos culpas a culpas, dijo poniéndola en el regazo de la recién estrenada madre.
    Pero Macarena novia escuchó. Palabras como pecado, penitencia, o culpa habían desaparecido de su vocabulario. Si alguien merecía haber arruinado su reputación era ese despreciable de barba ridícula.
    Acompasando su respiración, madre e hija tomaron aire para enfrentarse juntas a la vida.

  4. Salvador Esteve

    Rafa, Asunción, encantado de jugar esta partida con vosotros. Estupendos relatos los vuestros. Abrazos y mucha suerte.

  5. Asunción Buendía Hervás

    Inmensos mis compañeros de reto Rafa y Salvador, dos cracks.
    Acabo de releer mi micro y veo una errata. Es lo malo de escribir desde el móvil, porque me encontraba de viaje por el puente de San Isidro
    Un abrazo chicos

Leave a Reply