ENCUENTRO 15. PRIMERA FASE COPA 2019
MARIA CABALLERO / ANTONIO ARAUJO / MARIA ELEJOSTE
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 20 HORAS (hora local española) del VIERNES 6 de SEPTIEMBRE que esté inspirado en el cuadro que os presentamos aquí, que en vuestro caso es el titulado…
CONFIDENCIAS BAJO EL PARAGUAS, de Félix Mestres, 1905
Podéis tomar como inspiración la escena, cualquier aspecto del personaje, el título, cualquier detalle del cuadro… pero, sea la que sea, la conexión con el cuadro debe ser evidente en su lectura.
Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los tres relatos se activará en esta misma entrada el enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE a las 20 horas. Solo se admitirán los votos de los usuarios inscritos en esta página.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR
Viaje relámpago
Sería la lluvia, que humedece el alma, o el paraguas cobijándonos bajo su falda. Algo nos hacía caminar al instituto arropadas con bufandas y desnudando nuestros corazones. Mi primer amor, su último ligue. Hemos volado como Mary Poppins durante la juventud, bailado y chapoteado en charcos de distintas profundidades y sujetado con cuatro manos algunas ráfagas de dolor. El que yo siga en Bilbao y ella en Londres ayuda a conservar los paraguas. Es agosto y brilla el sol pero el plegable entra en la maleta junto con mi recién estrenada peluca y el frasco de Metotrexato.
Dulce penitencia
Caminan hacia la iglesia, cobijadas bajo un paraguas de otoño que las protege de la llovizna dominical de una ciudad de provincias. Agarrada del brazo de su amiga, la joven de nariz pizpireta y pelo recogido comenta airadamente los sucesos destacados de la semana. Mientras, la otra joven escucha, y agarra firmemente el paraguas por temor a que se alce y se la lleve levitando; sus ojos miran lejos, más allá del paisaje, de los salmos y el sermón, y se enfocan en el privado instante de confesionario donde, quizás hoy sí, descargará sobre él sus lujuriosos pecados de pensamiento.
Queda eliminada Maria Caballero
¡Buenos relatos, enhorabuena! 🙂
Muy buenos los dos. Mel, ese equipaje me ha echo estremecer.
Una pena que el tercer relato no haya llegado. Hubiera sido un encuentro de lo más reñido, seguro.
Buenos micros, felicitaciones!!
¡Cuántos sentimientos habéis cobijado bajo vuestros paraguas!
(Bravo, Mel, por esa nueva peluca de tu protagonista)
Una pena que no se complete el encuentro…