Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 14. PRIMERA FASE COPA 2019

EZEQUIEL BARRANCO / MIGUEL A. MOLINA / RAFA OLIVARES

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 20 HORAS (hora local española) del VIERNES 6 de SEPTIEMBRE que esté inspirado en el cuadro que os presentamos aquí, que en vuestro caso es el titulado…

LA FAMILIA DE CAÍN, de Jose Revilla, 1838

Podéis tomar como inspiración la escena, cualquier aspecto del personaje, el título, cualquier detalle del cuadro… pero, sea la que sea, la conexión con el cuadro debe ser evidente en su lectura.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los tres relatos se activará en esta misma entrada el enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE a las 20 horas. Solo se admitirán los votos de los usuarios inscritos en esta página.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR

11 Responses

  1. EN BUSCA DEL PARAÍSO PERDIDO
    En otro alto en el camino, su mujer le advertía de que no se quedaría en ningún lugar que no tuviera escuela para los niños. De paso, despotricaba otra vez de la bruja de su suegra a quien culpaba de todos los males acaecidos. La niña le volvía a preguntar por el tío Abel, a quien tenía ganas de conocer, y el pequeño reclamaba de nuevo su juguete favorito, la quijada de asno. Por su parte, Caín, abstraído y circunspecto, meditaba sobre la definición exacta que daría a la palabra que se le acababa de ocurrir: suicidio.
    EdH 2019

  2. COSAS DE FAMILIA
    Escucha, Enoc —dijo Caín al tiempo que miraba de soslayo a su pareja—, tus abuelos tuvieron unos cien hijos, y todos se fueron a buscar fortuna por tierras lejanas. El único que se quedó a cuidar de tu madre mientras yo huía fue Set, con sus ricitos de oro, su carita de bollo y sus manitas rechonchas.
    ¡Cómo encuentre otra quijada de asno se va a acordar de mí!

  3. Instintos primarios

    Cansado de ver a sus hijos berrear, y harto de que su mujer siempre le esté reprochando su trato severo hacia los niños, Caín decide hacer un alto en su travesía para reflexionar. ¿Cómo explicarles que hay cosas con las que es mejor no jugar? Al final, para poner fin al conflicto, accede a que Enoc, su hijo mayor, se quede con esa pequeña quijada que han visto minutos antes. Recuerda dónde se encuentra y no le supondrá mucho tiempo volver a por ella. Además, si la memoria no le falla, junto a ella había otra mucho más grande.

  4. Milagros Sánchez

    Estos niños tienen más peligro que un tonto con una caja de explosivos…
    Estupendos los tres. ¡No hay derecho que me lo hayáis complicado tanto para votar! 😉
    Os deseo mucha suerte!!! 🙂

Leave a Reply