Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 16. PRIMERA FASE COPA 2019

GLORIA ARCOS / MANUEL PEIRO / CARMEN CANO

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 20 HORAS (hora local española) del VIERNES 6 de SEPTIEMBRE que esté inspirado en el cuadro que os presentamos aquí, que en vuestro caso es el titulado…

MAGDALENA PENITENTE, de Trophime Bigot, 1590

Podéis tomar como inspiración la escena, cualquier aspecto del personaje, el título, cualquier detalle del cuadro… pero, sea la que sea, la conexión con el cuadro debe ser evidente en su lectura.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los tres relatos se activará en esta misma entrada el enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE a las 20 horas. Solo se admitirán los votos de los usuarios inscritos en esta página.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR

8 Responses

  1. DIVINAS PALABRAS
    ―Si la primera piedra venía hacia mí, ¿por qué la detuviste? Si perturbo a tus seguidores lavándote los pies con mis lágrimas, ¿por qué no me detienes?
    Los presentes observaban el cuerpo hermoso e impúdico, los muslos blancos de paloma, los dulces pechos de gacela, los cabellos de fuego…
    Él les dijo:
    ―Si vuestros ojos os escandalizan, arrancadlos. Ella viene conmigo, mi compañera fiel.

  2. Gloria Arcos Lado

    FIEL SEGUIDORA
    Le dijo desde el principio que no le importaban los insultos de las gentes, que le resbalaban.
    Era consciente de que le debía la vida a Jesús, que había impedido que la lapidaran y había expulsado a los siete demonios que moraban en su cuerpo pecador.
    Cada día, la «apóstol de los apóstoles» le sigue adónde va, como haría un cervatillo herido en su peregrinaje.
    Escucha atentamente sus sabias palabras y seca el cuerpo del Mesías con sus largos cabellos.
    Y, sin saberlo, se convierte en testigo privilegiado de su terrible calvario y de su resurrección de entre los muertos.

Leave a Reply