Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 1R06

ANTONIO DIEGO ARAUJO / SUSANA REVUELTA / MIGUEL ÁNGEL MOLINA

¿Conocéis el Apalabrados, Scrable o las Palabras Cruzadas?

Pues en esta primera propuesta os tocará jugar antes de comenzar a escribir…

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (título no incluído) antes de las 20 HORAS (hora local española) del JUEVES 9 DE ABRIL cumpliendo las siguientes condiciones.

1. El relato tiene que comenzar obligatoriamente del siguiente modo: Las palabras…

2. El relato tiene que incluir

UNA PALABRA DE 6 LETRAS

UNA PALABRA DE 5 LETRAS

Y UNA PALABRA DE 4 LETRAS

extraídas de la combinación libre de las fichas de la imagen.

En estas tres palabras...

…NO SE ADMITEN NOMBRES PROPIOS NI PALABRAS INVENTADAS

no se puede repetir el uso de una letra/ficha en una misma palabra (o sea si solo tenéis una ficha M no podrán aparecer dos M en la palabra elegida) aunque si pueden repetirse en distintas palabras (o sea esa M que usemos en la palabra de 6 letras puede estar tambien en la de 5 y en la de 4 si nos sirviera)

…cualquiera de estas tres palabras puede aparecer en el relato o en el título.

…las tres palabras no pueden tener un origen común o ser derivadas (si se usa “MANOS” como palabra de 5 letras no se podra usar “MANO” como palabra de 4 letras)

…las tres palabras apareceran en el relato en mayusculas para su mejor identificacion ( por ejemplo, si la palabra fuera “MANO” aparecerá del siguiente modo: “… agarraba con fuerza el lápiz en la MANO derecha…”

No cumplir estas condiciones supone la descalificación.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los tres relatos se activará en esta misma entrada el enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el VIERNES 10 DE ABRIL a las 20 horas. Solo se admitirán los votos de los usuarios inscritos en esta página.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR 

12 Responses

  1. EL PRIMER CHEF
    Las palabras iban surgiendo al mismo ritmo que los acontecimientos: nubes, tormenta, rayo, árbol, FUEGO.
    Una tarde gris de invierno estaba rumiando unos nabos a la entrada de la caverna cuando vi HUMO a lo lejos, ¿qué sería aquello? Y para allá me fui corriendo. Daba pena ver el bosque así, tan negro. Deambulando entre troncos y matojos encontré una ardilla chamuscada, me dio por hincarla el diente, le chupé hasta los huesos.
    Los del clan dejaron de hablarme. «¡Qué asco!», dijeron los más viejos. Hasta que un día asé sobre corteza de abedul unas codornices y ni uno VEGANO quedó en cuanto las olieron.

  2. INCOMUNICACIÓN
    Las palabras empezaron a caer desde la boca hasta su MANO. Según caían las iba borrando de su mente y después las arrojaba al FUEGO. Primero fueron frases largas, a continuación, refranes, muletillas y frases hechas. Luego se fue deshaciendo de palabras sobreesdrújulas, esdrújulas, llanas y agudas. Al quedarse sin ellas, empezó con sílabas sueltas hasta que carbonizó el último FONEMA. Entonces, sin nada que poder decir, regresó a la habitación de su hijo y se sentó junto a él dispuesto a esperar. Ahora quizás podría comprender ese mundo privado en el que el niño vive desde que nació.

  3. Antonio Diego Araujo Gutiérrez

    EL ESTERTOR DE LA SOLEDAD

    Las palabras del anciano huelen a habitación cerrada y suenan ásperas. Cada FONEMA se licúa en su boca hasta dispersarse en el aire, dejando en la estancia un MOHO de recuerdos arañados por los surcos de sus labios. Ella le observa en la distancia. El anciano la mira. No la teme. Sigue hablando del niño que pastoreaba el frío, con el hambre calándole los huesos. Del adolescente que bailaba en la plaza con su novia a la luz de un acordeón…

    Poco a poco el anciano se reclina, mientras HUMEA el silencio en una taza. Ella se acerca despacio, y apaga sus ojos.

Leave a Reply