ENCUENTRO 227. SEGUNDA RONDA COPA
PATRICIA COLLAZO / ELENA BETHENCOURT
BICHOS CON RITMO
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 20 horas (hora local española) del VIERNES 13 de SEPTIEMBRE cumpliendo estas dos condiciones:
- El relato llevará por título
- PERRO FIEL
- No se podrá usar en todo el relato la sílaba DO
Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de ambos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular (para participantes de la Copa o usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 14 de Septiembre a las 20 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias
Perro fiel
El niño negro no respondía al tratamiento, solo restaba esperar. A solicitud de la familia dejamos entrar a su perro en el hospital. Era un Golden color oro. Se sentó junto a la cama y esperó. Él niño abrió los ojos. Sonrió. Los médicos dejamos que se despidieran a solas.
A la mañana siguiente, la negra cabeza calva del niño apareció poblada de insólitos rizos rubios, y una semana después, le dábamos el alta.
Ahora, por las noches, suelen escucharse alegres ladridos en la planta infantil. Pero al perro, no se lo ha vuelto a ver. Y al niño, tampoco.
PERRO FIEL
Cocino, lavo, plancho. «Así debe ser», aseguras. Pero desde hace unos meses el vecino me mira de esa manera que hace temblar a una mujer. Me estremezco y me meto en casa a limpiar. Le ignoro: te sigo, salto, camino, me detengo según ordenes, a cambio de una caricia que nunca roza mi piel.
«Eres como un perrito fiel», dices. Obedezco a mi dueño, no sé ladrar ni morder. Será ese instinto animal que mencionas, pero siento que la vida me acaba de lanzar un hueso. Voy a correr a buscarlo. Ni te imaginas las ganas que tengo de roer.
Muy buenos los dos. He intentado votar pero no funciona el supuesto enlace.
Dios, qué buenas sois. Mucha suerte a las dos. Voy a intentar ese voto.
Me gustan los dos, pero hay que elegir.
Buenos relatos. Mucha suerte a las dos. Votado.Besos.
Votado. Qué pena tener que elegir entre dos microrrelatistas de semejante talla…
Nos lo habéis puesto muy difícil, chicas. Por fin he conseguido votar. Suerte
Me encantan los dos, felicidades a ambas!!! Y ahora muy complicado votar uno. Mucha suerte chicas
Voté. Mucha suerte!
Buf, ¡qué complicado! Pero habrá que votar… ¡Mucha suerte!
Totalmente fiel a las dos, así me tenéis, aunque tenga que votar.
Un abrazo!!
Dos grandes relatos. Habrá que elegir…
Suerte y votada
Buenísimos los dos! Voto enviado!
Duelo en la cumbre!!! Una final anticipada!!!
Suerre!!!
Bs@sss!!!
Qué pena de duelo…
¡Suerte chicas!
Besossssss
Muy difícil elección.
Votado.
Suerte!!!!
Sugerentes historias desde dos perspectivas distintas y compleja elección.
Muchísima suerte a las dos.
Excelentes. Qué difícil votar.
¡Suerte a las dos!
Besos.
Buenos micros. Votación realizada.