Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 228. SEGUNDA RONDA COPA

DOMINIQUE VERNAY / SUSANA REVUELTA

BICHOS CON RITMO

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 20 horas (hora local española) del VIERNES 13 de SEPTIEMBRE cumpliendo estas dos condiciones:

  • El relato llevará por título
  • LA DANZA DE LAS LIBELULAS
  • No se podrá usar en todo el relato la sílaba RE

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de ambos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular (para participantes de la Copa o usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 14 de Septiembre a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias

Podéis votar en este enlace.

20 Responses

  1. Dominique Vernay Juillet

    La danza de las libélulas
    A Nuna y a mí nos confunden a menudo. Hoy está enferma, pero no lo suficiente según ellos. La despedirán si no va a trabajar. ¿Quién se va a enterar si te sustituyo?, le digo. Cuando el centro de investigación cierra, saludo al guardia, entro y empiezo a limpiar. En una de las salas verás muchas libélulas, falsas libélulas espías, me comentó Nuna. No la creí, pero ahí están, tan frías, tan engañosas. Entonces saco mi iPod, busco una canción de mi país allá en los Andes y me pongo a bailar. Vueltas y más vueltas hasta verlas danzar conmigo.

  2. La danza de las libélulas
    Tras poner a salvo sus huevas, se posan extenuadas en un nenúfar del arroyo. Lo hacen también salamandras y ranas, que aprovechan ese momento para zampárselas. En la orilla las abejas vuelan de flor en flor, y las mariposas hacen sus acrobacias. Más allá, aletea tímidamente un colibrí, adelante y atrás. En las copas de las encinas, planean hacia sus nidos las rapaces con el pico lleno de ranas o salamandras.
    Otro día más en el bosque. Todo está en calma.
    Pero de pronto ese olor a fósforo y gasolina, y ese ligero temblor de la cerilla en su mano.

  3. Milagros Sánchez

    Dos estupendas y originales danzas, una con los pies en la tierra y la otra más acrobática, acompañada también de un claro mensaje de denuncia social.

    Muchísima suerte compañeras.

Leave a Reply