ENCUENTRO 232. TERCERA RONDA COPA
PABLO NÚÑEZ / ANTONIO ARAÚJO
UN PLAGIO DE CINE
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 120 palabras (incluida la frase propuesta) antes de las 20 horas (hora local española) del VIERNES 20 de Septiembre cumpliendo la condición de utilizar literalmente (completa y sin ninguna variación) la siguiente frase extraida de la película EL VIAJE DE CHIHIRO
Nada de lo que sucede se olvida, incluso si ya no lo recuerdas.
La frase podrá incluirse en cuaquier espacio del relato excepto en el título. El relato NO tendrá que hacer referencia ni homenaje alguno a la película de donde se ha extraído; en caso de hacerlo, no se valorará.
Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de ambos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular (para participantes de la Copa o usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 21 de Septiembre a las 20 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias
Podéis votar en este enlace.
Resolución de un antiguo ejercicio
Dos trenes parten a la misma hora, uno desde Madrid Atocha, el otro desde Barcelona Sants. Ambos llegan a la vez a la estación de Zaragoza Delicias. Sara ocupa plaza de ventanilla, tercera fila, segundo vagón del convoy dirección Madrid. Luis ocupa la plaza paralela en el convoy dirección Barcelona. Ambos, antiguos estudiantes de la facultad de matemáticas y compañeros de clase, se miran durante varios segundos. Deben calcular la probabilidad de que —interrumpiendo su trayectoria, trazando dos líneas confluentes en aceleración constante, y teniendo en cuenta que nada de lo que sucede se olvida, incluso si ya no lo recuerdas— sus labios se vuelvan a encontrar en un punto de intersección situado, aproximadamente, en mitad del andén.
Prèmiere
Bartolomé llevaba media vida interpretando el mismo papel, hasta que la compañía decidió cambiar de obra al notar una menor afluencia de público. En los primeros ensayos, comenzó a intercalar frases antiguas con las del nuevo guion. Al escucharlo, el director comentó que comprendía que nada de lo que sucede se olvida, incluso si ya no lo recuerdas, pero tenía que conseguirlo para no encasillarse. El actor reconoció que seguía metido en la piel de su anterior personaje, y juró que encontraría la manera de librarse de él. Tras una terapia revolucionaria para tratar los excesos de memoria, llegó como nuevo al día del estreno. Cuando apareció en su primera escena, estuvo un rato en silencio, para finalmente balbucear: “Ajó”.
Antonio, encantado de encontrarte por aquí, compañero. Te deseo mucha suerte con tu bello relato.
Un abrazo.
Muchas gracias, Pablo, es un placer coincidir contigo en este encuentro. Me encanta tu relato, en especial ese toque de humor fino que tiene, mucha suerte con él.
Un abrazo.
Dos relatos imaginativos y de gran calidad. Suerte
Muy disfrutados.
¡Suerte chicos!
Besosss
VOTADO. MUCHA SUERTE
Vaya lujo de encuentro. Felicidades
Votado. Me tenéis todos alucinados. Ambos relatos son muy diferentes y muy buenos. Enhorabuena, dejáis un buen sabor de boca.
Sorprendentes.Suerte
Votado! Mucha suerte! 🙂
¡Qué distintos y qué originales los dos!
La ronda 3 está muy complicada!!
Suerte!
suerte y votados
Suscribo lo difícil que es elegir aquí. Mucha suerte.
Votado. Suerte!!
Dos relatos muy ingeniosos… El de Antonio nos plantea un problema que a mí se me antoja de difícil resolución. Tenía yo un profe de mates que para estos casos nos enseño la ley del punto gordo, y esta sería la que yo aplicaría en este ejercicio de ingenio que nos propone el autor. El de Pablo nos presenta un terapia revolucionario que creo se excede en resultado previsto por los protagonistas, aunque consigue que el actor olvide el anterior papel del que tanto se había imbuido. No sé con cual de estos micros me habría quedado. Así que como ya está todo decidido no me mojo. Enhorabuena a los dos!!!
Abrzsss!