Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 311 CODE21

  • Susana Revuelta / Alberto Muñoz
  • Ana Fúster / Eva García

Cada una de las parejas señaladas anteriormente tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 101 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del JUEVES 22 DE ABRIL

cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICIÓN 1: FOTOGRAMA

Tendréis que usar como elemento inspirador el fotograma de la película FORREST GUMP que te mostramos. Puedes usarlo libremente, sin necesidad de hacer homenajes o guiños a la obra de donde está extraida, pero será obligado que sea fácil reconocer la relación entre el relato y el fotograma.

 

CONDICIÓN 2: VOCABULARIO DE CINE

Será obligatorio usar la palabra:  PLANO

Tendrá que aparecer literalmente (sin posibilidad de cambios de género y número) y en mayúscula para más fácil identificación. Será de libre elección entre sus diferentes signficados, NO será obligado el uso de la acepción cinematográfica.

 

Tendréis que publicar el relato como un comentario usando cualquiera de los dos usuarios de vuestra pareja. Cuando ambas parejas lo hayáis publicado, abriremos una VOTACIÓN POPULAR mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes de este CODE21 o no) salvo, lógicamente, los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el viernes 23 de abril.

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A VOTACIÓN POPULAR 

7 Responses

  1. Eva García

    La verdad sobre los zapatos viejos

    El sol caía de PLANO sobre la colina la tarde en que Sue lo besó. Ante la tibieza húmeda de los labios de la niña sobre los suyos, Tommy echó a correr. Corrió sin rumbo, hasta que sintió el agua del arroyo empapándole los calcetines. La frialdad de la corriente le hizo añorar otra tibieza húmeda: la de la piel de Kevin en cien tardes de chapoteos, de abrazos furtivos disfrazados de peleas en la orilla. Con la nostalgia agazapada en el pecho, entendió por qué dicen que los zapatos viejos siempre vuelven al lugar donde han sido felices.

  2. HAPPY BIRTHDAY
    La señora Sullivan sigue hablando de su pequeño Tommy en presente, como si aquella mañana al cruzar la calle corriendo no hubiera resbalado y caído debajo de un tractor, justo delante de ella. Vinieron los bomberos y tuvieron que tirar de los pelos para despegarlo del asfalto. Desquiciada por la muerte de su único hijo, habría querido morirse allí mismo y pasar a un PLANO espiritual, para reunirse con el niño, pero su corazón se empecina en latir, sus células en seguir siendo y, pese a su desesperación, hoy ha soplado 105 velas en el sanatorio donde está internada.

    1. Ana Fúster

      Parece que este niño aficionado a las carrerillas tenía toda la pinta de ser un Tommy y no un Jimmy o un Andy 😅. ¡Suerte, compañeros!

  3. Juancho

    Qué buenos los dos!!! no sé si quedarme con el indeciso Tommy al que la vida le ha colocado es ese cruce de caminos o la Sra. Sullivan, condenada a vivir a su pesar.
    Mucha suerte!!
    Bsssss!!

Leave a Reply